Historia de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras computadoras eran verdaderos gigantes, como la ENIAC. Las siglas de ENIAC corresponden a Electronic Numerical Integrator and Computer fue el nombre que recibió la primeracomputadora electrónica que en 1943 comenzaron a construir John W. Mauchly y John P. Eckert en la universidad de Pensilvania (EE.UU.). Esta enorme máquina medía más de 30 metros de largo y pesaba 32 toneladas, estabacompuesta por 17.468 válvulas. El calor de las válvulas elevaba la temperatura de la sala donde se hallaba instalada hasta los 50º C. Cuando la ENIAC se terminó en 1946, la II Guerra Mundial ya habíaterminado.  En 1951, el que está considerado como la primera computadora ampliamente comercializada, la UNIVAC I , comenzó a funcionar con éxito. En 1952 John Neumann y Herman Goldstine construyeronla computadora IAS, que incorporaba notables mejoras al respecto a sus predecesoras. En 1976 IBM PC fue la primera computadora personal de IBM. Se basaba en el procesador Intel 8086 de 16 bits a 4,7MHz Y llegó a ser una computadora muy popular. Su precio era de 3.285 dólares de la época. Hoy una computadora con infinitas prestaciones cuesta 10 veces menos.

Primera Generación
En esta etapa lascomputadoras funcionaban con válvulas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los valores de los circuitos de lasmáquinas, con el consecuente gasto de tiempo. Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta.

Segunda Generación
Las válvulas fueronsustituidas por los transistores y se inician los sistemas operativos, es decir, las computadoras con una programación previa que interpretan las instrucciones mediante comandos introducidos por el usuario enun lenguaje.

Tercera Generación
Comienza a utilizarse los circuitos integrados desarrollados en 1958 por Jack Kilbry, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de...
tracking img