Historia De Las Comunicaciones

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Internet
Historia de las comunicaciones
5000 A.C. PREHISTORIA. El hombre prehistórico se comunicaba por medio de gruñidos y otros sonidos (primera forma de comunicación). Además, con señales físicas con las manos y otros movimientos del cuerpo.
"la comunicación a grandes distancias era bastante compleja".
3000 A.C. egipcios: representaban las ideas mediante símbolos, así la información podríaser transportada a grandes distancias al ser transcritas en medios como el papel papiro, madera, piedras, muros etc.
"ahora los mensajes pueden ser enviados a grandes distancias al llevar el medio de un lugar a otro".
1,700 - 1,500 A.C Un conjunto de símbolos fue desarrollado para describir sonidos individuales, y estos símbolos son la primera forma de ALFABETO que poniéndolos juntos forman lasPALABRAS. Surgió en lo que es hoy Siria y Palestina.
"la distancia sobre la cual la información es movida, sigue siendo todavía limitada".
1500s. AZTECAS Comunicación por medio de mensajes escritos y llevados por hombres a pie. Los reyes aztecas los hacían correr grandes distancias (entre lo que hoy es la Cd. de México y el puerto de Veracruz), para traer mensajes y pescado fresco.ÁFRICA Y SUDAMÉRICA: Comunicación por medios acústicos (tambores y cantos).
1800s. NORTEAMÉRICA Los indios de Norteamérica hacían uso de señales de humo.
"Estos dos últimos tipos de comunicación funcionaban mientras el sonido del tambor se escuchaba o las señales de humo se veían".
1860s. Sistemas Ópticos Telegráficos (uso de banderas, o semáforos) por la caballería de EUA.

COMUNICACIONES ELÉCTRICAS1860 (Abril 3): Comunicación (mensajería) vía caballos (PONY Express). La idea era proveer el servicio más rápido de entrega de correo entre las ciudades de St. Joseph, Missouri y Sacramento, California. El servicio terminó a finales de octubre de 1861 al empezar el telégrafo en los EUA.
 1800-1837 Descubrimientos preliminares: Volta descubre los principios de la batería; Tratados matemáticos deFourier, Cauchy y Laplace. Experimentos con electricidad y magnetismo por Oersted, Ampere, Faraday, y Henry. La Ley de Ohm. Primeros Sistemas telegráficos por Gauss, Weber, Wheatstone y Cooke.
1844 El nacimiento de la TELEGRAFÍA. El Telégrafo, primera forma de comunicación eléctrica. Inventado por Samuel Morse.
A finales de 1844 se puso en operación el primer enlace telegráfico, entre las ciudades deWashington, D.C y Baltimore, MA.
1845. Son enunciadas las Leyes de Kirchhoff.
1861. Las líneas telegráficas cubren casi todo Estados Unidos.
1864. James Clerk Maxwell desarrolla la "Teoría Dinámica del campo electromagnético". Predice la radiación electromagnética.
1865. Se crea la International Telegraph Union (ITU), organización internacional encargada de la creación y aprobación deestándares en comunicaciones. En la actualidad esta organización se llama International Telecommunications Union.
1866 Se instala el cableado telegráfico trasatlántico, entre Norteamérica e Inglaterra, por la compañía Cyrus Field & Associates.
1873 James C. Maxwell desarrolla las matemáticas necesarias para la teoría de las comunicaciones.
1874 El francés Emile Baudot desarrolla el primermultiplexor telegráfico; permitía a 6 usuarios simultáneamente sobre un mismo cable, los caracteres individuales eran divididos mediante un determinado código (protocolo).
1876 Marzo 7, se otorga la patente #174,465 a Alexander Graham Bell. El nacimiento de la TELEFONÍA, la mayor contribución al mundo de las comunicaciones; se transmite el primer mensaje telefónico cuando G. Bell le llamó a su asistente,Thomas Watson, que se encontraba en el cuarto de al lado, y le dijo las inmortales palabras "Watson, come here; I want you."

Alexander G. Bell usó los circuitos existentes del telégrafo, pero usó corriente eléctrica para pasar de un estado de encendido a apagado y viceversa. La invención de Bell era sensitiva al sonido, de tal modo creaba vibraciones en un díafragma receptor con el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiando comunidades
  • Historia Del Comunismo
  • HISTORIA DE MI COMUNIDAD
  • Historia de una comunidad
  • Historia de la comunidad
  • Historia Comun
  • historia comunismo
  • Historia de la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS