Historia De Las Cosas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
RESUMEN DE LA HISTORIA DE LAS COSAS

Todas las cosas se mueven a través de un sistema que se inicia con el proceso de extracción, pasando por la producción, distribución, consumo y finalizando conla disposición, este sistema es conocido como la Economía de los Materiales. Este sistema interactúa con sociedades, culturas, economías, medio ambiente y principalmente personas. Dentro de laspersonas más importantes están los gobernantes y los empresarios.

Este sistema tiene límites, los cuales se inician en la fase de extracción, ya que se consumen recursos naturales limitados paraprocesos productivos, estos recursos limitados se mezclan con químicos y otros recursos para producir materiales y productos de consumo para satisfacer necesidades. Muchos de los químicos utilizados sonnocivos para la salud y para el ambiente.

Algunos procesos productivos, utilizan materiales nocivos para la salud y los operarios de estas áreas son los primeros afectados al entrardirectamente en contacto con estos materiales. Estas personas se ven obligadas a trabajar en estas áreas debido a que la explotación desmedida de sus ecosistemas para generar materias primas, los haceemigrar a áreas industriales.

Luego del proceso productivo, los productos son enviados a los distribuidores, quienes se encargan de colocar los productos de forma rápida y al menor precio en lostodos los hogares. Logran el menor precio al externalizar los costos, es decir, el precio de compra del producto, no incluye el costo de oportunidad de las personas que abandonaron sus hogares debidoal proceso de extracción, ni el de las personas que trabajaron en industrias contaminadas. Con esto se fomenta el consumo, el cual es la base de la Economía de los Materiales, ya que toda la sociedadse basa en el consumismo y hace de este un ritual de satisfacción, esto genera que todos los materiales sean basura en menos de seis meses debido a la percepción o programación de obsolescencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS