Historia de las ensaladas clasicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensaladas clásicas |
Historia |
|
|
|
Araceli Garcia Villa |
02/05/2011 |
|

Introducción
Las ensaladas clásicas como su nombre lo dicen remonta de mucho tiempo atrás, con una receta las cual tiene ingredientes y un procedimiento especifico.
En nuestros tiempos las ensaladas clásicas se han modificado un poco, pero no en el sabor si no en agregarle ingredientes para quesea más vistosa o dar un mejor sabor. Sin dejar a un lado que las ensaladas clásicas podrán agregarle o quitarle ingredientes pero necesariamente deberán tener el sabor que la ensalada requiere, para que el comensal realmente sepa que está comiendo una ensalada clásica.

Ensalada Capres

Esta ensalada es sumamente sencilla, pero no por eso menos sabrosa, fresca y saludable. Es de origenitaliano, y tiene como ingrediente principal al tomate.
Rápida, sencilla, económica, práctica, sabrosa, y muy saludable…
Ensalada Chef

Aparentemente es lo mismo, pero genera dos interpretaciones distintas...
El concepto de Ensalada del Chef, supone una creacion o una variacion de una ensalada exclusiva de un chef de restaurante, poniendo y quitando ingredientes, manejando a su gusto y criterio enconcepto de Ensalada del Chef...
En cambio el concepto de Chef Salad es diferente y que segun las malas lenguas fue creado por el Chef Víctor Seydoux en el Hotel Buffalo, Nueva York. Sus primeras experiencias en los EE.UU. incluyen posiciones en el The Waldorf-Astoria y el Hotel Ritz-Carlton. Aunque el origen de la ensalada no es de conocimiento general, según lo informado por Alice Seydoux Rosa,viuda de Víctor, Ensalada del Chef se la lanzó oficialmente en el Hotel Buffalo. Seydoux chef, que fue responsable de dirigir la cocina con un presupuesto limitado, comenzo a utilizar algunos de los pequeños trozos de carne y queso en una ensalada que selecciono para servir a los clientes. Cuando los clientes comenzaron a pedir regularmente, el hotel decidió añadirlo al menú. Chef Seydoux dio elhonor de nombrar a la ensalada: "Bueno, es realmente una ensalada del chef". Chef Salad (o ensalada del chef) se compone de huevos duros cocidos, las tiras de jamón, roast beef, pavo, y / o pollo, con queso, todos los cuales se colocan sobre un lecho de verduras Ensalada mixta. El aderezo de ensalada en esta era tradicionalmente salsa Mil Islas, pero hoy en día a menudo se sirve con un aderezo dela elección del consumidor. Chef Salad o Ensalada de Chef en general es una ensalada de verduras mixtas adornado con huevos, queso desmenuzado, y / o carne, varias recetas incluyen anchoas. Probablemente se debe en gran parte de su popularidad, Según la receta del Ritz Diät dice lo siguiente: "Ensalada del Chef. Coloque por separado en una ensaladera la igualdad cantidad de lechuga picada (lugaren el fondo del plato), pollo cocido, lengua de buey ahumada(antes se utilizaba mucho la lengua escarlata) y jamón ahumado, todo se debe cortar en estilo juliana. Añadir 1 / 2 huevo cocido duro para cada parte. Colocar algunas hojas de berro en el centro y servir con aderezo francés.
Su inclusión en el menú en el hotel Ritz-Carlton ha permitido mas acceso del público. Es posible que la inclusióndel aderezo o dressing Thousand Island tenga algo que ver en su exito...
Ensalada de las cuatro pirámides

Esta típica entrada mexica debe, sin duda, su nombre a las grandes pirámides del sol y la luna, y a las que se alcanzan en las colinas que rodean a la ciudad de México. Constituye una excelente ensalada de verano y una buena manera de aprovechar el aguacate maduro. En Yucatán se sirvepresentando cuatro pirámides: una de aguacate aplastado, otra de cebolla picada, otra de tomate muy troceado, y la cuarta una mezcla de pan seco rallado mezclada con queso de cabra.
Ensalada mixta de hierbas

Esta receta es una adaptación de la traducción francesa, hacia el siglo XVI, de un libro publicado originalmente en latín en 1474. En aquel tiempo las hierbas incluían casi todas las...
tracking img