Historia de las fistas de las flores y las frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madres de la Comunidad
Señores Profesores
Compañeros

A continuación el origen de la Fiesta de las Flores y las Frutas:
Luego del terremoto del 5 de Agosto de 1949, el pueblo busco reactivarsey dejar de lado este suceso, por lo que se organizó por primera vez la feria.

1951 fue el año de partida. La fiesta se realizo con características únicas de: aroma de frutas, perfume de flores,belleza de sus mujeres y manifestaciones de arte, todo sobre una base de respeto, solidaridad y entusiasmo.

La culturización del carnaval es un acierto que ha permitido que la Fiesta adquiera mayorimportancia internacional, recalcándose actos sobresalientes como la Bendición de las Flores, las Frutas y el Pan, Festival del Folklore y Feria taurina, convirtiendo a esta fiesta en unamanifestación de cultura y diversión que congrega año tras año a miles de turistas.

La responsabilidad de nosotros es seguir manteniendo el orgullo de ser ambateños, trabajar con sencillez y humildad Para queAmbato siga siendo la ciudad jardín del Ecuador

¡TIERRA DE FLORES Y FRUTAS!
¡TIERRITA LINDA, CUNA DE SOL!
Gracias.

Madres de la Comunidad
Señores Profesores
Compañeros

A continuación elorigen de la Fiesta de las Flores y las Frutas:
La ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas. El último de estos eventos se dio el 5 de agosto de 1949, afectó aAmbato en casi su totalidad. La Fiesta fue entonces una manifestación de la voluntad de los ambateños, que aceptando el precio propuesto por la naturaleza a la belleza y fecundidad concedida a estastierras, se levantaron con fervor y entusiasmo en búsqueda de respuestas tangibles al daño sufrido. En honor a esta lucha, se celebra cada año la Fiesta de las Flores y de las Frutas, en los días deCarnaval, Debe el nombre de la fiesta a la gran producción local frutícola y floral que coincide con los primeros meses del año.
Los socios del Centro Agrícola Cantonal fueron el eje principal de la...
tracking img