Historia de las matematicas

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Tarea#1

Matemáticos A.C
 Arquímedes de Siracusa Las mayores contribuciones de Arquímedes fueron en geometría. Sus métodos anticipados de cálculo integral 2.000 años antes de Newton y Leibniz , También demuestra que un círculo es equivalente a un triángulo que tiene por base la circunferencia y por altura el radio Arquímedes demostró que la superficie de una esfera es cuatro veces la de unode sus círculos máximos. Calculó áreas de zonas esféricas y el volumen de segmentos de una esfera. Demostró que " El área de un casquete esférico es igual a la superficie de un círculo que tiene por radio la recta que une el centro del casquete con punto de la circunferencia basal.
Nació : 287 AC en Siracusa, Sicilia - Falleció : 212 AC en Siracusa, Sicilia
Demócrito de Abderea  Demócrito es másconocido por su Teoría Atómica pero también fue un excelente geómetra, muy poco se sabe de su vida, sabemos que Leucippus fue su profesor. Se sabe que escribió varios tratados de Geometría y de Astronomía, pero desgraciadamente todos perdidos. Se cree que escribió sobre Teoría de los Números. Encontró la fórmula B*h/3 que expresa el volumen de una pirámide. Asimismo demostró que esta fórmula sela puede aplicar para calcular el volumen de un cono también se le reconoce por sus leyes que son:el volumen de un cono es igual a un tercio del volumen de un cilindro de igual base y altura y el volumen de una pirámide es un tercio del volumen del prisma de igual base y altura.
Nació : alrededor de 460 AC en Abderea, Grecia-Falleció : alrededor de 370 AC no se conoce donde murió
Pitágoras deSamos Era originario de la isla de Samos, situado en el Mar Egeo. En la época de este filósofo la isla era gobernada por el tirano Polícrates. Como el espíritu libre de Pitágoras no podía avenirse a esta forma de gobierno, emigró hacia el occidente, fundando en Crotona (al sur de Italia) una asociación que no tenía el carácter de una escuela filosófica sino el de una comunidad religiosa. Por estemotivo, puede decirse que las ciencias matemáticas han nacido en el mundo griego de una corporación de carácter religioso y moral. Ellos se reunían para efectuar ciertas ceremonias, para ayudarse mutuamente, y aun para vivir en comunidad. se le reconoce por el teorema de pitagoras, Ley de los Senos, Ley del Coseno, Funciones trigonométricas, Función Seno y Cosecante, Función Coseno y Secante, FunciónTangente y Cotangente y Fórmulas trigonométricas.
Nació : alrededor del 580 AC en Samos, Ionia - Falleció : alrededor del 500 AC en Metapontum, Lucani
Peraza Baraba Héctor Ricardo.

Matematicos D.C
Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco, conocido por su teoría heliocéntrica, según la cual el Sol se encuentra inmóvil en el centro del Universo y la Tierra gira alrededor de él. La teoría fuedesarrollada en los primeros años de la década de 1500, pero se publicó años después. Se oponía a la teoría de Ptolomeo, entonces vigente, según la cual el Sol y los planetas giran alrededor de una Tierra fija. Al principio, Copérnico dudó en publicar sus hallazgos porque temía las críticas de la comunidad científica y religiosa. A pesar de la incredulidad y rechazo iniciales, el sistema deCopérnico pasó a ser el modelo del Universo más ampliamente aceptado a finales del siglo XVII.Su formación académica fue muy variada. En 1491 comenzó a estudiar la carrera de humanidades en la Universidad de Cracovia. En enero de 1497, empezó sus estudios de derecho canónico en la Universidad de Bolonia, alojándose en casa de un profesor de matemáticas que contribuyó al interés de Copérnico por lageografía y la astronomía. En 1500, Copérnico se doctoró en astronomía en Roma. Al año siguiente obtuvo permiso para estudiar medicina en Padua. Sin haber acabado estos estudios, se licenció en derecho canónico en la Universidad de Ferrara en 1503 y regresó a Polonia.
Nació : 19 de Febrero de 1473 en Torun, Polonia- Falleció : 24 de Mayo de 1543 en Frombork, Polonia
Isaac Newton Newton realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la matematica
  • Historia de las matemáticas
  • Historia De La Matemática
  • Historia de la matematica
  • historia de la matemáticas
  • historia de las matematicas
  • La matematica en la historia
  • Historia de la matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS