Historia de las redes locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


El almacenamiento y el análisis de información así como la forma de comunicarnos a grandes o pequeñas distancias ha sido uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado el hombre desde que inventó la escritura.
Pero al paso del tiempo el hombre ha llegado a resolver dicho problema gracias a la invención de la computadora al igual que a las redes y las diferentestopologías inventadas con la tecnología existente de hoy en día, las cuales nos han facilitado la vida y la forma de comunicarnos como puede ser tan simple desde una oficina a otra así como hasta de un país a otro por medio de la red.
Este se menciona una breve historia de las redes locales, así como las topologías de dicha red y algunos esquemas de comunicación.Historia de las Redes Locales
El arte de la comunicación es tan antiguo como la humanidad. En la antigüedad se usaban tambores y humo para transmitir información entre localidades. A medida que pasó el tiempo se crearon otras técnicas, tales como los semáforos. La era de la comunicación electrónica se inicio en 1834 con el invento del telégrafo, y su código asociado, que debemos a Samuel Morse. Elcódigo Morse utilizaba un número variable de elementos (puntos y rayas) con el objeto de definir cada carácter.
El invento del telégrafo adelanto la posibilidad de comunicación humana, no obstante tener muchas limitaciones. Uno de los principales defectos fue la incapacidad de automatizar la transmisión. Debido a la incapacidad técnica de sincronizar unidades de envío y recepción automática y a laincapacidad propia del código Morse de apoyar la automatización, el uso de la telegrafía estuvo limitado a claves manuales hasta los primeros años del siglo XX. En el año de 1874 Emil Baudot en Francia ideó un código en el cual el número de elementos (bits) en una señal era el mismo para cada carácter y la duración (sincronización) de cada elemento era constante. Ese código fue llamado de longitudconstante.
Los trabajos sobre el problema de la sincronización comenzaron en 1869 con el desarrollo de la máquina de escribir de teclado teleimpresor en Europa. Este equipo operaba sincrónicamente; es decir, cada carácter tenía sus propios comandos start/stop, al comienzo y al final de cada grupo del código.
En 1876 se observa que cambios en las ondas de sonido al ser transmitidas, causan quegranos de carbón cambien la resistividad, cambiando por consiguiente la corriente.
En 1877 se instala la primera línea telefónica entre Boston y Sommerville, Mass.
En 1910, un americano llamado Howard Krum introdujo mejoras en este incipiente concepto de sincronización y lo aplicó al código de longitud constante de Baudot. Este desarrollo, llamado sincronización start/stop, condujo a la rápidadifusión del uso de equipos automáticos de telegrafía.
En 1928 las teleimpresores habían sido completamente mecanizadas: incorporaban un lector y un perforador de cinta de papel accionado por teclado; transmitían ya fuera directamente por medio del teclado o por medio de la cinta y el producto final era cinta perforada o bien, copia impresa.
Esta clase de equipo teleimpresor mecánicooriginalmente empleaba el código de 5 niveles de Baudot y operaba a velocidades de 45 a 75 bits por segundo. Más tarde se introdujeron versiones del código ASCCI de 8 niveles que operaban a 110 bps. Pero, incluso hasta 1970 se instalaron en todo el mundo mayor cantidad de dispositivos que empleaban el código de Baudot, de 100 años de antigüedad, que dispositivos que empleaban cualquier otro código.
Amedida que las comunicaciones se volvieron más sofisticadas, en el comienzo de los años 50 se introdujeron dispositivos electromecánicos centrales para realizar tareas como invitación (notificando en secuencia a cada estación del mismo circuito para transmitir su tráfico) y selección (notificando a una determinada estación que debe recibir un mensaje).
Paralelamente al desarrollo del telégrafo...
tracking img