Historia de las Tijeras Quien invento las Tijeras y más

La tijera es una herramienta de corte usada en amplios ámbitos de la actividad humana. Consta de dos hojas metálicas, afiladas por ellado interior, acabadas en un hueco donde puedo introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos. Constituye un ejemplo perfecto de palanca de primer orden doble. Entre los tipos de tijerasse podrían destacar: tijeras de jardinería, también llamadas de poda, de cocina, de peluquería, de papel, de electricista, etc.

En los talleres mecánicos y en la industria en general, se utilizanunas tijeras más robustas, para cortar flejes metálicos de embalajes y chapas metálicas delgadas.

Es importante tener cuidado en su manipulación ya que su mal uso puede derivar en heridas a quienlas use o a quienes rodean al empleador, resultando cortes de la piel (sobre todo en los dedos o manos) en variables grados.

Forma y ergonomía.

Las tijeras constan de 3 piezas principales:• Las hojas: Las hojas son trozos de metal afilados que permiten el corte y que están hechas de acero inoxidable para impedir que se oxiden fácilmente. En los extremos de las hojas hay unos“salientes” que se introducen en un plástico protector. Este saliente tiene una pequeña curva para asegurar que estén bien sujetos al plástico y no salga con facilidad. Las hojas tienen un agujero paraintroducir un tornillo, que es el eje entre las dos hojas que permite que, presionando los trozos de plástico, estas se junten y corten los materiales que se encuentren entre ellas. Las hojas de las tijerastienen una variante para zurdos, que invierte las hojas. Esto ha de ser así por que en los zurdos, las tijeras se colocan a la izquierda del individuo para cortar, entonces la hoja derecha, estorbapara ver bien el punto donde se quiere cortar. Al estar invertidas, la hoja de la derecha es la que no permite ver el punto donde cortar.

• El Mango: El mango de las tijeras son dos trozos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Historia de las tijeras, quien inventó las tijeras y mas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Tijeras-Quien-Invent%C3%B3/439890.html

MLA

"Historia de las tijeras, quien inventó las tijeras y mas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Tijeras-Quien-Invent%C3%B3/439890.html>.

MLA 7

"Historia de las tijeras, quien inventó las tijeras y mas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Tijeras-Quien-Invent%C3%B3/439890.html>.

CHICAGO

"Historia de las tijeras, quien inventó las tijeras y mas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Tijeras-Quien-Invent%C3%B3/439890.html.