El efecto de los video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto de los videojuegos

Aspectos Positivos

Los video juegos educativos promueven destrezas sociales así como también destrezas de salud para el cuido de enfermedades como lo son laDiabetes y Asma. Los niños aprenden destrezas de atención espacial, visual y mejoran su rendimiento en la escuela. Los juegos de video en general y deportes no violentos enseñan las reglas del juego, con unaética deportiva saludable.

Aspectos Negativos

Investigaciones realizadas por gente experta sugiere que es dañino jugar juegos de video ya que afecta el desempeño académico y la correlaciónpositiva con el comportamiento antisocial y agresivo. Tambien aumenta la excitación fisiológica, pensamientos y sentimientos agresivos. Un 98% de los pediatras cree que los juegos violentos tienen unefecto negativo en los niños.

El niño escolar promedio pasa 37 horas en la semana frente a una pantalla de televisor y 9 horas jugando juegos de video.

Algunos en  niños y adolescentes que jueganlargas horas los juegos de video:

1-Pobres destrezas sociales.

2-Falta de tiempo para la familia, el trabajo y los estudios.

3-Calificaciones bajas.

4-Ejercitar menos y ganar peso.5-Comportamientos y pensamientos agresivos.

Unas personas creen que el videojuego es como una afición y no como un peligro público. Existen muchas personas que defienden los efectos positivos queproducen los videojuegos.

Algunos juegos agudizan el pensamiento crítico, mejoran las habilidades sociales y aumentan la capacidad empática de los jugadores. Muchos de los niños que son conflictivosen clase, tienen una actitud difícil, puede ser causado por el gran problema de las nuevas tecnologías (los videojuegos, computadoras, televisión, reproductores de música, etc.….)

Muchosvideojuegos no han sido hechos para niños ni adolescentes menores de 18 años. Por ello, es mejor que los padres de familia y los menores en general tomen conciencia de los desafíos e inconveniencias de esta...
tracking img