Trabajo de química:
Que son coloides, importancia de los coloides y propiedades
Coloide


La espuma de la cerveza es un sistema coloidal.
En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es unsistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción.
El nombre de coloide proviene dela raíz griega kolas que significa «que puede pegarse». Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
Se refiere a las soluciones que contienen moléculas muygrandes como proteínas. En la fase acuosa, una molécula se pliega de tal manera que su parte hidrofílica se encuentra en el exterior, es decir la parte la cual puede formar interacciones con moléculas de agua a través de fuerzas Ion-Dipolo o fuerzaspuente de hidrógeno se mueven a la parte externa de la molécula. (Chang 532)





IMPORTANCIA DE LOS COLOIDES
Los coloides juegan un papel importantísimos tanto en nuestra vida como en la industria. Muchos de los alimentos que ingerimos soncoloides: la leche, la mayonesa, las sopas claras, las jaleas, las cremas batidas, etc.; gran parte de las medicinas son también dispersiones coloidales, especialmente emulsiones; el jabón es un electrolito coloidal, cuya acción detergente se debe a suhabilidad para emulsionar la mugre con el agua. Muchas sustancias más, de uso frecuente por el hombre, pertenecen al grupo de los coloides.

En la industria, los coloides representan un conjunto importante, cuya utilidad y empleo se han vistoincrementados grandemente en los últimos años. El Latex, sustancia de la que se obtiene el caucho, es una suspensión coloidal de partículas de caucho cargadas negativamente; las pinturas, laca y barnices son dispersiones de pigmente de pintura o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Historia de los coloides. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Coloides/3524960.html

MLA

"Historia de los coloides" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Coloides/3524960.html>.

MLA 7

"Historia de los coloides." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Coloides/3524960.html>.

CHICAGO

"Historia de los coloides." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Coloides/3524960.html.