HISTORIA DE LOS CULTIVOS ILICITOS

Colombia en la década de los 70, tenía una limitada tradición cocacolera en razón a las al tas ganancias que superaron la de la marihuana se conoce de la siembra de coca inicialmente en los llanos orientales y en la cuenca amazónica, específicamente en las regiones del Guaviare y el caguan; se única una bonanza que se prolonga hasta el 1981, la cual trajo consigo una ola de migración que transformo el desarrollo de varias regiones, creo el efecto deformante sobre la estructura social económica ambiental los patrones de vida tradicionales las ganancias no se invirtieron para productivos ni obras de infraestructura en lamisma zona ( enfermedad holandesa)
Este fenómeno ha transformado al país completamente como cada región involucrada en la producción y mercadeo de la coca y demás cultivos ilícitos este cambio en la mentalidad productiva del campesino de los grupos indígenas se deben a las condiciones de bajos rendimientos de sus tierras, la poca infraestructura, poca tecnología, la falta de incentivos económicos por parte del estado, la dificultad para llevar sus productos a los mercados
En el país se presenta un fenómeno regional internacional y es la dinámica migratoria cambiaron los mapas demográficos de los territorios por presencia de los cultivosilícitos. El auge de la producción ante el incremento de la demanda consolida la estructura organizacional con base en carteles dominantes que fijan las zonas productoras, los precios y pactan alianzas sobre mercados.
En el inicio de la década de los 90 se caracteriza por expansión de los cultivos ilícitos existentes que se han concentrado en los últimos años de la zona sur, principalmente en putumayo Guaviare Caquetá Nariño Huila y Tolima (macizo colombiano) y el sur oriente (amazonia).

IMPACTO ECONOMICO

El impacto de la producción y el crecimiento de los cultivos ilícitos como una mejor forma de nivel de vida, hace que los campesinos, colonos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia de los cultivos ilicitos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Cultivos-Ilicitos/1540254.html

MLA

"Historia de los cultivos ilicitos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Cultivos-Ilicitos/1540254.html>.

MLA 7

"Historia de los cultivos ilicitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Cultivos-Ilicitos/1540254.html>.

CHICAGO

"Historia de los cultivos ilicitos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Cultivos-Ilicitos/1540254.html.