Historia de los desfiles de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los desfiles de moda
En la historia del desfile de moda, los principios de este aun están borrosos para nosotros.
En los 1800s, las "fashion parades" (festivales de moda) fueron realizadas en los salones de costura de Paris.

Los desfiles de moda son como espectáculo vivo y que los analiza en todos sus componentes: las invitaciones exclusivas, el sitting (cómo se distribuye elpúblico de las primeras filas), el backstage (donde los modelos se preparan), el golpe de efecto de la aparición en la pasarela, los flashes y los periodistas. Fashion Show. Los desfiles de moda permite al visitante participar en el ambiente del desfile, ponerse vestidos y recorrer el podium de cabo a rabo. Y a partir de esta experiencia, crear su propia visión de un fenómeno que, cada vez más,concentra la atención de millones de personas alrededor del mundo.

Se trata de un proyecto singular, nacido en el Musée Galliera, Musée de la Mode de la Ville de París.

Gracias, sobre todo, a la televisión, los desfiles de moda se han convertido en un espectáculo planetario. Por un lado, se trata de un espacio de creación, uno de los más activos y renovadores que forma parte del mundo de lacultura. Por el otro, un espectáculo mediático, fuertemente ritualizado, muy competitivo y elitista.

Charles Frederic Worth (1825 – 1895)
Durante doce años trabajo para Gagelin, sus jefes se dan cuenta de su talento y le entregan su confianza de que pueda encargarse: de dibujar, hacer proyectos y experimentar ideas nuevas.
La primera exposición internacional tuvo lugar en Londres y fue unacontecimiento mundial: En Hyde Park se elevo el palacio de cristal
Worth alquilo un gran apartamento en la Rue de la Paix, durante mas de medio siglo este nombre brillara con todo el encanto de la moda.
Era un punto de reunión de la sociedad Parisiense; Worth ya tenia una importante clientela como la Emperatriz.
Charles Frederick, textil tejido con las volutas del terciopelo en un satén.Confeccionado en 1898, para un regalo a la Srta. Eva Drexel Dahlgren.
Instituto del traje El museo metropolitana del arte, Nueva York.

Paul Poiret (1879 – 1944)
Su talento como dibujante le procuró un puesto en el taller del famoso modisto Doucet. Junto a él aprendió el arte de la costura, el de la buena vida y a tratar bien a las estrellas del teatro, algo que podía procurarle gran publicidad. PaulPoiret empezó esta batalla contra el corsé, encontraba ridículas a las mujeres de busto curvo y trasero prominente. En 1906 diseñó un traje sencillo, entallado directamente bajo los pechos y que caía recto hasta los pies. También desterró las medias negras y cubrió las piernas con seda de color carne.
Paul Poiret fue el primer modisto en lanzar su propio perfume y en 1911 se aseguró un escándalo alpresentar su falda pantalón.
Fue el primer diseñador que realizo giras por Europa y Estados Unidos para promocionar la moda francesa.
Tenía especial habilidad para la publicidad. Utilizaba 9 modelos para exhibir su trabajo y realizaba una presentación de pies sobre una plataforma con un par de tijeras, alfileres y un rollo de tela. Podía hacer un vestido en pocos minutos.

Lady Lucile DuffGordon (1863-1935)
Se estableció en Londres donde abrió la Maison Lucile en Hanover Square, afirmaba que había introducido la palabra “chic” en el vocabulario británico.
Una de las primeras inglesas en tener fama internacional.
Se consideraba enemiga del corsé y por eso decidió crear lencería más cómodas y elegantes.

Esta acreditada por haber entrenado a las primeras modelos (de sus clientaselegía a las mas altas) en 1896 (llamadas mannequins), y haber realizado el primer desfile. Los creo para acompañar la hora del te y solo podía entrar gente con invitación, eran teatrales (con cortinas, escenario, luces, música…)
Y también entregaba un programa acerca del desfile.

Comienzos en desfiles de España
Santa Eulalia, creada en 1843, es la empresa dedicada a la moda más antigua de...
tracking img