Historia de los numeros reales

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
HISTORIA
El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de Mexico, se inicia en la decada de los 70's con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnologicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computacion, como una respuesta ante la acelerada evolucion de la tecnologia computacional en otros paises. En esteaño se comienza a impartir la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales en Programacion, en los Institutos Tecnologicos de Veracruz, Queretaro y San Luis Potosi.
En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnologico de Saltillo la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales en Programacion como una respuesta al anteproyectopresentado en 1985 por el MC. Jose Antonio Garcia Davila, y que fue asignado a la Division de Estudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores Revuelta quien marco la pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. La cual arranca con un total de 88 alumnos siendo el coordinador de la carrera el Ing. Francisco Zarazua.
El primerlaboratorio de computo asignado a la carrera , se instala en el edificio donde en la actualidad se situan los cubiculos de los maestros de sistemas, contando con 3 computadoras Radio Shack y 2 computadoras con procesador 8088, posteriormente crece el laboratorio y se traslada a un local que se situa en la parte sur del Laboratorio de electronica. De ahi pasa al tercer piso del edificio principaldonde en la actualidad se encuentran los cubiculos de los maestros de Ciencias Basicas, posteriormente se construye el actual Laboratorio de Computo localizado en el Campus Miravalle del Instituto que fue inaugurado en el año de 1995, por el presidente de la Republica Dr. Ernesto Zedillo Ponce De Leon, siendo director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores Revuelta y Jefa del departamento de Sistemasla Ing. Evangelina Escobedo Valdes.
DESARROLLO

Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de las principales diferencias dela ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia desistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

NUMEROS REALES

En matemáticas, los números reales incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales aquellos que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periodicas, talescomo: . Números reales son aquellos que poseen una expresión decimal.

Pueden ser descritos de varias formas, aparentemente simples, pero estas carecen del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas. Durante los siglos XVI y XVII el cálculo avanzó mucho aunque carecía de una base rigurosa, puesto que en el momento no se consideraba necesario el formalismo de la actualidad, usandoexpresiones como «pequeño», «límite», «se acerca» sin una definición precisa. Esto llevó finalmente a una serie de paradojas y problemas lógicos que hicieron evidente la necesidad de crear una base rigurosa a la nueva matemática, la cual incluyó definiciones formales y rigurosas (aunque ciertamente técnicas) del concepto de número real.
Un número real puede ser un número racional o un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los numeros reales
  • Historia De Los Numeros Reales
  • historia de los numeros reales
  • Los Números Reales y Su Historia
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS