Historia de los post it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adhesivo utilizado en los post-it fue creado en el año 1968 por el doctor Spencer Silver, empleado de la empresa norteamericana 3M. Durantevarios años, 3M no le dió ninguna aplicación comercial a ese nuevo adhesivo, cuya cualidad fundamental es la de adherir de manera no permanente.

Enel año 1974, el científico Art Fry, por entonces empleado de investigación y desarrollo de 3M, decidió utilizar el pegamento desarrollado porSpencer Silver, para crear el prototipo de los actuales Post-It. El objetivo de Fry era crear señaladores para marcar las páginas de un libro, que alrevisar las paginas del libro, estos permanezcan adheridos. El nuevo adhesivo tenía la ventaja, de que al despegar o reposicionar los señaladores,el libro no quedaba dañado.

En el año 1980, la firma 3M lanza al mercado los primeros Post-It. Y hasta la actualidad el producto resultó ser unexito.1

En el año 2010, 30 años después de su creación, 3M lanza al mercado una versión mejorada de los clásicos Post-It, conocida como SuperSticky, la cualidad especial de estos nuevos Post-It es que se adhieren un poco mas fuerte que los anteriores, pero aún sin ser dañinos para el papelreceptor del Post-It. Esto es útil, por ejemplo, para adherirlos sobre superficies mas porosas, tales como papel de diario, o papel de menorcalidad, en los cuales el Post-It clásico tiene un grado de adherencia menor. Así ofreciendo una adhesión mas firme y duradera que en la versión anterior.
tracking img