Historia de los puertos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los puertos.

Ps2

Tipo de conector que es generalmente utilizado para conectar el teclado y el mouse en las PC.
El nombre proviene de las serie de computadoras personales IBM Personal System/2, en donde fueron introducidos estos conectores en el año 1987. Los PS/2 fueron los reemplazantes de los DE-9 RS-232para los ratones, y los DIN de 5 pines para los teclados. Los puertosPS/2 se volvieron norma con la llegada de las ATX. Más tarde los PS/2 para ratones fueron identificados con color verde, y los PS/2 para teclados con color púrpura.

Paralelo

(parallel port). Puerto que sirve para conectar un periférico a una computadora. Su nombre es porque varios bits viajan de forma paralela por ellos (a diferencia del puerto serial). El cable paralelo es el encargado detransmitir la información entre el puerto paralelo y el periférico.
Una computadora suele tener un puerto paralelo llamado LPT1. En 1981, la IBM (International Business Machines) introdujo la Computadora Personal (PC). El puerto paralelo (Standart Parallel Port SPP) estaba incluido en el primer PC y se agregó a éste como una alternativa al bajo rendimiento del puerto serial, para utilizarlo comocontrolador de las impresoras de matriz de punto de alto desempeño. Este puerto tenía la capacidad de transmitir 8 bits de datos a la vez (del PC a la impresora), mientras que el puerto serial lo hacía de uno en uno. En el momento que el puerto paralelo fue presentado, las impresoras de punto fueron el principal dispositivo externo que se conecto a éste. Al hacerse extensamente utilizado, el puertoparalelo llegó a ser la respuesta para conectar dispositivos más rápidos.

VGA

El 28 de Junio de 1993, 50 compañías relacionadas con la computación decidieron que era tiempo de desarrollar una comunicación inalámbrica para computadoras, formando la Asociación de Desarrolladores del Infrarrojo (Infrared Developers Association, IrDA). La idea detrás del IrDA era crear un estándar para utilizarrayos infrarrojos para unir una computadora y otros periféricos. Hasta este momento de la historia los rayos infrarrojos habían sido utilizados únicamente en controles remotos para dispositivos y algunas computadoras portátiles; sin embargo cada uno de los fabricantes creaba su propio esquema de comunicación haciendo poco compatible la comunicación entre dispositivos. Para finales de Junio de 1994,IrDA estableció el primer estándar, conocido como IrDA versión 1.0, que era básicamente una forma óptica del puerto de comunicaciones RS-232. En Agosto de 1995 IrDA ajustó el estándar para comunicaciones infrarrojas extendiendo la velocidad de comunicación a 4 megabits por segundo.
Las comunicaciones infrarrojas están basadas en el principio de la luz infrarroja, que es una radiaciónelectromagnética cuya frecuencia la hace invisible al ojo humano. Conforme a los estándares del IrDA la mayoría de las computadoras personales y equipo de comunicaciones se mantienen entre los 850 y 900 ángstroms. Los datos transmitidos por un dispositivo IrDA son transmitidos en un formato de 8 bits, conforme al estándar de la IRDA, 8 bits de datos, bit de paridad, y bit de paro para un total de 10 bits porcarácter.









HDMI

Diseñado en Diciembre 2002, fabricado por HDMI Adopters

HDMI 1.0
Presentado en Diciembre de 2002. Su interfaz física es un cable único de conexión digital audio/vídeo con tasa de transferencia máxima de 4,9 Gbit/s. Soporte hasta 165 Mpíxeles/s en modo vídeo (1080p 60Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.
HDMI 1.2
Presentado en Agosto de 2005. Añadidosoporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CD, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Otras características.
HDMI 1.3
Presentado el 22 de junio de 2006. En esta versión fue incrementado el ancho de banda a 340 MHz, equivalentes a una tasa de datos de 10,2 Gbit/s. Fue añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, que son formatos de audio de bajas pérdidas...
tracking img