RADIOLOGIA ORAL Y MAXILOFACIAL

La radiología oral es la especialidad de la odontología que permite el uso de los rayos x para la obtención de imágenes radiográficas, que nos ayudan establecer un diagnóstico presuntivo o definitivo de una enfermedad.
La radiología empezó el 8 de noviembre de1895 cuando el físico Wilhelm Conrad Röntgen, realizo experimentos con los tubos de crookes, y luego de doce años descubrió que estos hacen parte de ondas electromagnéticas, y que entre más altas sean estas son mas pequeñas para poder atravesar el cuerpo humano o cualquier estructura, para estos tiempos ya existía la fotografía entonceslos rayos x eran impresos en los negativos fotográficos , la primera radiografía se tardo 45 minutos y fue tomada a la mano de la esposa de Wilhelm Conrad Röntgen, las tomas radiográficas se hicieron más frecuentes y el físico y su esposa murieron por cáncer porque anteriormente los rayos X no estaban blindados como los de ahora que por protección deben cumplir con unos estándares de calidad para evitar más muertes ya que la de Wilhelm Conrad Röntgen, y su esposa no fueron las únicas.
Los rayos X son benéficos por qué sirven para el diagnostico (mucoceles, cáncer, cálculos, odontomas compuestos etc.), y untratamiento temprano de la enfermedad, pero en muchas ocasiones puede causar la muerte; las ondas son estructuras muy pequeñas entonces las ionizaciones son capaz de descomponer las estructuras fisiológicas del ADN.
La ventaja es qué ya no se utilizan minutos sino centésimas de segundos, además ya no son tan difíciles de irradiar.
14 días después de que ROENTGEN anunciara su descubrimiento, el DR. OTTO WALKHOFF de Braunschweig, Alemania, realizó la primera radiografía dental. Su tiempo de exposición fue de 23 minutos. El Dr. EDMUND KELLS, tomo la primera radiografía intraoral; fue el primer dentista que utilizó la radiografía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Historia de los rayos x. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Rayos-x/3072055.html

MLA

"Historia de los rayos x" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Rayos-x/3072055.html>.

MLA 7

"Historia de los rayos x." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Rayos-x/3072055.html>.

CHICAGO

"Historia de los rayos x." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Rayos-x/3072055.html.