Historia de los testigos de Jehová

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

A principios de la década de 1870 se formó un pequeño círculo de estudio de la Biblia en Pensilvania, E.U.A. El promotor del grupo era Charles Taze Russell. Enjulio de 1879 se publicó el primer número de la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence(actualmente  La Atalaya). De aquel grupito surgieron muchas congregaciones, y en 1880 yahabía un gran número en los estados vecinos. En 1881 se creó la entidad Zion’s Watch Tower Tract Society, que se constituyó legalmente en 1884 con Russell como primer presidente. Más adelante se le cambióel nombre por el de Watch Tower Bible and Tract Society. Por aquel entonces, muchos daban testimonio de casa en casa y ofrecían publicaciones bíblicas.
En 1909, cuando la obra ya había alcanzadoproyección internacional, la sede de la Sociedad se trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde aún permanece. Se empezaron a publicar sermones bíblicos en distintos periódicos simultáneamente. En 1913aparecían en cuatro idiomas en MILES de periódicos de Estados Unidos, Canadá y Europa. Para ese año se habían distribuido cientos de millones de libros, folletos y tratados.
El primer presidente de laSociedad, C. T. Russell, murió en 1916, y al año siguiente le sucedió Joseph F. Rutherford. A partir de entonces hubo muchos cambios. Empezó a publicarse una revista hermana de La Torre del Vigía,llamada The Golden Age. (Ahora se conoce en español como ¡Despertad!, y tiene una tirada de más de veinte millones de ejemplares en más de ochenta idiomas.) También se dio mayor énfasis a la predicación de casaen casa. Para distinguirse de las religiones de la cristiandad, en 1931 estos cristianos adoptaron el nombre de testigos de Jehová, basado en Isaías 43:10-12.
Entre 1920 y 1930, la radiodifusióncobró gran auge. En 1933, la Sociedad transmitía discursos bíblicos por 403 emisoras de radio. Cuando una persona se interesaba en la verdad bíblica, comenzaban a estudiar las Escrituras con ella en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera historia de los testigos de jehova
  • Testigos de jehova.
  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova
  • Testigos de Jehová
  • Testigos de jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS