Historia de méxico resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de México
La historia del actual México se inicia hace cerca de 3,000 años con una sucesión de pueblos autóctonos que desarrollaron culturas propias en el sur y el centro del país. Sucesivamente, a lo largo de 30 siglos, el dominio de amplios territorios del México de hoy correspondió a los olmecas, los mayas, los toltecas, los zapotecas y los mexicas, entre muchos otros pueblos. Losviajes en el México prehispánico tenían la misma naturaleza que en otros sitios del mundo: comercio, peregrinaciones o guerras. En la Península de Yucatán existía una red de caminos que unían las ciudades y pequeñas poblaciones, estos caminos llamados sacbés (sak beo'ob en maya); estas vialidades estaban equipadas para zonas de campamentos y en los pueblos se construían casas de hospedaje yabastecimiento de viandas.

México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% de la población vive en ciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanasmás grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. El clima templado del país, junto con su herencia histórica cultural; la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana tambiénhacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa y América Latina. Un número reducido de turistas también proviene de los países de Asia.

México tiene 25 sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por partede la UNESCO. Nueve son sitios arqueológicos, como las zonas prehispánicas de Monte Albán, Uxmal y el Tajin.

Una de las siete maravillas del mundo es Chichén Itzá "La ciudad de los brujos itzaés" forma parte de una antigua e imponente urbe maya. La historia y la cultura son protagonistas de este ambiente que hasta estos días se conserva como hace siglos atrás. El Castillo o Pirámide de Kukulcánes el monumento más impresionante de Chichén Itzá. La grandiosidad y perfección en su construcción se presentan en medio de una gran explanada, alrededor de la cual se elevan otros magníficos edificios; y gracias a sus excelentes proporciones y diseño se la puede admirar a gran distancia. Toda la ciudad por su belleza y valor histórico es patrimonio de la humanidad.

GASTRONOMÍA
El tequila, elmariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano es alegre y amante de la fiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericano siente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.
Para su visita, México tiene -además de sus famosos moles y frijoles- delicias típicas que caracterizan a cada una de sus regiones.Usted puede elegir su propia experiencia, y encontrará una razón más para volver a esta tierra: su cultura culinaria, nombrada ya Patrimonio de la Humanidad. Oaxaca, al sur de país, ofrece tamales envueltos en hojas de plátano, totopos de maíz, tortillas y tlayudas, chapulines, variaciones de queso o un plato de mole negro, mezcla de chiles, chocolate y condimentos de sabor intenso. A pocadistancia, Chiapas también expone lo mejor de su menú, donde podrá probar pepita con tasajo (carne seca), sopa de chipilín, 'cochito' o cerdo horneado. El centro del país lo deleitará con olor a carnero envuelto en maguey y cocinado en un horno de tierra, y el bajío le dará el sabor de la birria: un guiso de chivo o cordero en salsa picante. En cuanto a los platos más tradicionales, Puebla ofrece chiles...
tracking img