Historia De Matemáticas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
FICHA DE LECTURA.

Lectura: Paradojas.


a) Intención u objetivo del autor.
Da a conocer lo que son las paradojas a través de ejemplos de la vida cotidiana actual y de los matemáticos quecontribuyeron a esta área (Zenón de Elea).

b) Contenido central de la lectura.

Da a conocer preposiciones las cuales aparentan ser verdaderas, pero conllevan a una contradicción lógica, además, seencuentran involucradas en la vida cotidiana pero que por cotidianidad no se analizan estructural y lógicamente.

c) Conclusión.

Las paradojas están presentes en la vida diaria, pero que por faltade tiempo o cultura quizá, no nos detenemos a analizar por la prisa.
La lógica en la actualidad nos suena rara, y en algunos casos es ilógica, ya que cuando vemos números operamos con números, y sison juegos de palabras pensamos que son acertijos o ideas capciosas.
En la actualidad, la educación debe fomentar el análisis y la reflexión de situaciones en la formación de los individuos, ya que enmatemáticas principalmente, el planteamiento del problema (premisas) permite darle solución, es decir, el análisis de la las ideas (y situaciones) conducen a emitir juicios que satisfagan lascondiciones del problema.






















FICHA DE LECTURA.

Lectura: El origen del Movimiento

a) Intención u objetivo del autor.
Da a conocer el plan de estudiotradicional y los orígenes del movimiento de la matemática moderna, así como las diferencias en los enfoques de cada uno.
b) Contenido central de la lectura.

Plantea de una manera precisa lo que es un plantradicional de matemáticas y ejemplifica su aplicación tomando como referencia a E.U.A.
Así pues, da a denotar que este plan proyecta a la matemática como un área específica y determinada según elnivel de desarrollo, así como el grado de estudio, en donde la enseñanza tradicional carece de motivación.
Por otra parte, la matemática moderna generó un interés en varias organizaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la matematica
  • Historia de las matemáticas
  • Historia De La Matemática
  • Historia de la matematica
  • historia de la matemáticas
  • historia de las matematicas
  • La matematica en la historia
  • Historia de la matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS