Historia de mecanica de suelos

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCION
El concepto de arquitectura, como todas las ideas que produce el hombre para tratar de comprender el medio que lo circunda y su propia acción dentro de este, ha sufrido transformacionespara adecuarse a nuevas circunstancias, a nuevos conocimientos o nuevas precisiones, de tal forma que lo que en un momento se designaba como tal, poco a poco fue modificándose para ajustarse a otrarealidad social.
La persistencia del hombre a veces ha llevado a pensar que todo sigue igual, o caso igual, y que el arquitecto de la antigüedad hacia exactamente lo mismo que el actual aunque condiferentes medios y técnicas. Sin embargo no es así.
Los cambios ocurridos en el cambio de la arquitectura son de tal dimensión que incluso al hablar de la edificación del pasado es posible que nosrefiramos a objetos de diversas características y naturaleza. No es lo mismo lo que ahora entendemos por arquitectura que lo que designaban los hombres del pasado, no desempeñaban la misma actividad niresponsabilidades aquellos arquitectos que los de ahora.
La aparición en el siglo pasado de un profesional denominado Ingeniero y Arquitecto o simplemente ingeniero arquitecto, que de hecho reconoceuna doble profesión, solo puede explicarse, a nuestro parecer, a partir de los cambios que sufrió el concepto de arquitectura. Intentando llegar a su comprensión iniciamos un recorrido por el camino dela arquitectura y de la idea que los hombres de cada etapa histórica se han forjado acerca de ella. Por ejemplo:
Para Vitrubio, arquitecto romano de nuestra era, el arquitecto realizaba todo tipo deedificaciones según lo expone en su tratado de arquitectura. Esta concepción es refrendada por Alberti en pleno renacimiento, de tal manera que podemos afirmar que al menos hasta ese momento laarquitectura era sinónimo de edificación, y arquitectura, sinónimo de constructor.
Los intentos de los arquitectos por defender un campo profesional, siempre en peligro de invasiones por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica De Suelos Historia
  • historia de la mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos suelos
  • Historia de la mecanica de suelos
  • Historia De La Mecanica De Suelos
  • Exploracion de suelos, mecanica de suelos
  • historia de la mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS