INTRODUCCION
El concepto de arquitectura, como todas las ideas que produce el hombre para tratar de comprender el medio que lo circunda y su propia acción dentro de este, ha sufrido transformaciones para adecuarse a nuevas circunstancias, a nuevos conocimientos o nuevas precisiones, de tal forma que lo que en un momento se designaba como tal, poco a poco fue modificándose para ajustarse a otra realidad social.
La persistencia del hombre a veces ha llevado a pensar que todo sigue igual, ocaso igual, y que el arquitecto de la antigüedad hacia exactamente lo mismo que el actual aunque con diferentes medios y técnicas. Sin embargo no es así.
Los cambios ocurridos en el cambio de la arquitectura son de tal dimensión que incluso al hablar de la edificación del pasado es posible que nos refiramos a objetos de diversas características y naturaleza. No es lo mismo lo que ahora entendemos por arquitectura que lo que designaban los hombres del pasado, no desempeñaban la misma actividad niresponsabilidades aquellos arquitectos que los de ahora.
La aparición en el siglo pasado de un profesional denominado Ingeniero y Arquitecto o simplemente ingeniero arquitecto, que de hecho reconoce una doble profesión, solo puede explicarse, a nuestro parecer, a partir de los cambios que sufrió el concepto de arquitectura. Intentando llegar a su comprensión iniciamos un recorrido por el camino de la arquitectura y de la idea que los hombres de cada etapa histórica se han forjado acerca de ella.Por ejemplo:
Para Vitrubio, arquitecto romano de nuestra era, el arquitecto realizaba todo tipo de edificaciones según lo expone en su tratado de arquitectura. Esta concepción es refrendada por Alberti en pleno renacimiento, de tal manera que podemos afirmar que al menos hasta ese momento la arquitectura era sinónimo de edificación, y arquitectura, sinónimo de constructor.
Los intentos de los arquitectos por defender un campo profesional, siempre en peligro de invasiones por parte de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia de mecanica de suelos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Mecanica-De-Suelos/1672173.html

MLA

"Historia de mecanica de suelos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Mecanica-De-Suelos/1672173.html>.

MLA 7

"Historia de mecanica de suelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Mecanica-De-Suelos/1672173.html>.

CHICAGO

"Historia de mecanica de suelos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Mecanica-De-Suelos/1672173.html.