Universos paralelos introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Barquisimeto Estado Lara

U.E.Colegio las ColinasIntegrantes:Introducción:

¿Puede un gato estar vivo y muerto a la vez? En un lugar muy remoto, una persona con su nombre, su misma vida, su mismo entorno y sus mismos recuerdos estará leyendo esta misma fraseen este mismo momento. Esta persona está en un universo paralelo al suyo.

¿Imagina cómo sería su vida si aquél amor de juventud nunca le hubiera rechazado? Esa vida existe, en un universo paralelo.Universo es una palabra que en latín viene a significar algo así como “lo único que hay”. Este nombre se debe a que hasta hace pocas décadas se creía que el universo era único, y lo englobaba todo.Hoy día las evidencias derivadas de los experimentos de física nos dicen que es muy probable que haya otros universos (lo que se llama Multiverso) y que, además, muchos de ellos son paralelos alnuestro.

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que handesconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de “muchos mundos” de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativasposibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en...
tracking img