Historia de mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIERRA TIENE FIEBRE
INTRODUCCIÓN.
En su permanente avance la etnología genera profundos cambios en la forma de vida; de manera muy particular, en la actitud con la que enfrentamos el futura. Hay hechos que son posibles que acontezcan, otros probables y más allá aquellos a los que hay que temer. Se afirma que los avances en la tecnología vienen aparejados con soluciones especificas anecesidades aparentes y en ocasiones, pavimentan el camino para que aparezcan innovaciones que antes no habían sido contempladas. Sin embargo, a pesar de esta visión optimista de las cosas, suele suceder, dada la absoluta incapacidad de predecir las consecuencias que traen los desarrollos científicos, que en algunos casos se causen desafortunadas calamidades de efectos devastadores para el entorno.
Comotodo mundo sabe, la tecnología del siglo XVIII, ejemplificada por las máquinas de vapor, hizo más eficiente la producción, con los beneficios económicos correspondientes .
En el siglo XX el concepto de progreso cambió de manera que se unía la tecnología con sistemas deshumanizados. Hoy en día, en los inicios de un nuevo milenio, persiste la crucial pregunta si el famoso desarrollo de latecnología necesariamente mejora la calidad de vida .
La cuestión es de estar convencidos de que el progreso no es mas importante que la felicidad de la sociedad y preguntarnos si es importante desplazarnos a mayor velocidad a costa de tener más sufrimiento.
Pensamos en el estado actual, que sería de este planeta sin electricidad; pero pensemos también que existen consecuencias derivadas de su uso, comoel calentamiento paulatino de la Tierra y la disminución de la capa protectora de ozono, por nombrar sólo algunos de los grandes problemas a los que nos enfrentamos.
Este problema no se resuelve en forma piramidal, esperando leyes del gobierno. Tal vez lo más lúcido se regularnos nosotros mismos, y pensar que es lo importante para nuestras vidas y decidir cuál tecnología vale la pena adoptar ycuál desechar. A fin de cuentas, somos una sociedad que nos solo es de producción y tecnología, sino también de seres humanos.

ANTIGUAS HISTORIAS DE LA PROTECCIÓN AMBIENTAL.
Se tienen pruebas arqueológicas que sugieren que los hombres emplearon deliberadamente el fuego para limpiar terrenos boscosos y utilizarlos para cultivar.
La contaminación de las ciudades preindustriales era típica de Roma,la capital del gran imperio, en donde sus pobladores quemaban madera para calentarse y producir bienes.
HISTORIA MÁS RECIENTE.
En el año 1858 Spotswood Wilson publicó un trajo titulado Calentamiento progresivo y general de la tierra y la atmósfera, en el que aseguraba que la deforestación no era la única que causaba los cambios climáticos, sino las cantidades de oxígeno y bióxido de carbonopresentes en la atmósfera, que a su juicio se estaban modificando, por lo que afirmaba que dicho cambio aproximaban a la humanidad a un estado en el que le sería imposible al hombre continuar como habitante de la Tierra.
LA POBLACIÓN.
El transporte motorizado y el consumo de energía eléctrica se ha incrementado notablemente a partir del siglo XX, ya que son vitales para la estructura social yeconómica de cualquier país.
El primer ciclo de crecimiento se dio de manera clara durante el periodo de tiempo comprendido entre 15000 a . C y 200 d . C. El tiempo concuerda con el apogeo y posterior caída del imperio griego, romano.
El segundo ciclo se inicia en el Medioevo, al emerger en china la dinastía Sung, al tiempo que la sociedad europea se organizaba en feudos.
El desarrollo tecnológicopermite mejorar notablemente la producción alimenticia, lo cual, aumento los avances en la medicina preventiva y curativa, genera mejores expectativas de vida para todos nosotros y con ello un crecimiento muy acelerado en la población del planeta. Se estima que en los próximos 50 años habrá un incremento de 47% en la población, con un alto porcentaje viviendo en zonas urbanas.
DESCUBRIMIENTO...
tracking img