Historia de mexico 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se presentan algunas de las normas que se pueden utilizar para la superación tanto familiar como personal.
También, las consecuencias que pueden traer el mal manejo de una familia,algunas de estas son los vicios, el maltrato físico y emocional hacia otras personas y el suicidio.
Las personas que han sufrido traumas en su niñez lo dan a demostrar desde la adolescencia endiferentes matices (dificultades de relacionarse correctamente con los demás), por lo tanto es preferible darle el tratamiento adecuado para que sean personas de bien.
Esta novela trata sobre la superaciónfamiliar, comienza cuando la esposa del director Tadeo Yolsa pierde un hijo, después que la golpearon en el vientre y tuvo que abortar.
Después de 5 años la historia es contada por el joven de 18años de edad Gerardo Hernández.
Esta comienza cuando Saúl (su hermano mayor), estaba en el baño con su novia y lo encontraron besándose, después de esto llamaron a su padre, el Dr. Hernández.
Su padre,al humillarlo delante de sus compañeros y el director provocó que Saúl se fugara de la casa. Y hay comenzó todo el problema
Tadeo Yolsa habló con el padre de Saúl y de Gerardo acerca de sucomportamiento en la escuela. Gerardo se enfadó y se robó el maletín de su director
En este se encontraban dos carpetas verdes y una azul; la primera contenía manuscritos personales; la segunda escritos amaquina y apuntes; la tercera contenía manuscritos en latín y borradores de sus traducciones< también tenía plumas, lápices, una calculadora y un diccionario latín- español/ español- latín.
En lanoche él comenzó a leer todos los apuntes que se encontraban es las carpetas del director, juntó su cama y la de su hermano ya que se encontraba vacía. Y se dio cuenta de que estos contenían un sin númerode mensajes importantes para vivir en sociedad.
Al leer todos estos escritos Gerardo fue dando se cuenta de algo que el no tenia idea y era de que su hermano había sido parte de la desgracia...
tracking img