Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un museo didáctico para niños y jóvenes que muestra los hechos más importantes de la historia de México, desde los finales del virreinato hasta la Constitución de 1917.
Este museo fue inaugurado en1961 y está integrado por 12 salas distribuidas en forma de espiral o caracol, de ahí su nombre. En ellas se presenta la historia de México de forma cronológica a medida que se va descendiendo, desdelos finales del virreinato hasta la Constitución de 1917.

El museo no cuenta con un acervo propiamente dicho, ya que el discurso se apoya en elementos didácticos como videos interactivos,dioramas, maquetas, retratos, mapas y documentos, que lo hacen único en su tipo.

Los dioramas y maquetas son la base del museo. Los dioramas que aquí se pueden encontrar son representaciones de escenashistóricas mediante figuras de barro y escenografías en tercera dimensión elaboradas en madera y materiales plásticos. Cada uno cuenta con iluminación interior y audio que permite escuchar la narraciónde los hechos representados.
Su verdadero nombre es Glorieta de la Lucha del Pueblo Mexicano por su Libertad, se conoce como Museo del Caracol por su disposición museográfica en espiral en el que seobservan maquetas, cuadros, litografías y fotografías que narran la Historia de México.
La estructura del edificio está formada por un cilindro, dentro del cual una espiral lo subdivide en 4 pisosdel extremo superior hacia el inferior.
Se ubica a un costado de las instalaciones del Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec), y su principal acceso es por Pasillo Metro.
El museo nocuenta con un acervo propiamente dicho, ya que el discurso se apoya en elementos didácticos como dioramas, maquetas, retratos, mapas y documentos, que lo hacen único en su tipo. En los primeros serecrean escenas de la historia de México mediante figuras de barro y escenografías en tercera dimensión elaboradas en madera y materiales plásticos. Cada diorama cuenta con un sistema de iluminación...
tracking img