Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS Y ECONÓMICOS DE MÉXICO.

EL
NARCOTRÁFICO
EN
MÉXICO

El narcotráfico.
El narcotráfico (la raíz "narco-" proviene del griego nárke, «torpor») es una industriailegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la leyprohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de lacadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. Lacadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a losimperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

Cárteles en México.
* Cártel de los Beltrán Leyva * Cártel de Colima * Cártel del Milenio * Cártel del Golfo |* La Familia Michoacana * Cártel de Guadalajara * Cártel de Juárez * Los Negros | * Cártel de Sinaloa * Cártel de Tijuana * Los Zetas |
Cárteles más fuertes en México por votación.1. Cartel de Sinaloa
Lider Actual: Joaquin Guzman Loera
Alias: El Chapo Guzman
Ha recibido 9813 puntos

2. Cartel de los Zetas
Lider: Heriberto Lazcano Lazcano
Alias: El Lazca
Ha recibido 6273puntos

3. Cartel Beltran Leyva
Lider Actual: Marcos Arturo Beltran Leyva
Alias: El Barbas
Ha recibido 6002 puntos

“La cifra de muertos que tenemos hasta el 30 de noviembre es de 30.196 desdeque comenzó el gobierno” de Felipe Calderón, en diciembre de 2006, informó el procurador (fiscal) general mexicano Arturo Chávez, quien admitió que la violencia se recrudeció en 2010.

En la...
tracking img