Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia general de México

La fundación de México inicia en el año 900 a.c. con la migración de la tribu Mexica de Aztlán hacia el centro de México. Cuando la tribu Mexica arribó, a donde ahora sesitúa la Ciudad de México, encontraron a un águila sosteniendo una serpiente entre sus garras sobre un nopal. Los Mexicas pensaron que este era un mensaje de su dios Huizilopochtli (dios del sol)indicándoles que ahí era su tierra sagrada.

Las Culturas Prehispánicas

Antes de los Mexicas en el centro del territorio mexicano y en América Central muchas culturas prehispánicas se desarrollaroncompartiendo sus tradiciones y su cultura. Mesoamérica se refiere a las culturas que existían antes de la conquista europea en los territorios que hoy son México, Guatemala, Belice, Honduras, ElSalvador, Nicaragua y Costa Rica. En Mesoamérica crecieron y se desvanecieron muchas culturas. Algunas de las más importantes fueron la cultura Olmeca, Zapoteca, Maya y Azteca.

Estas culturas tenían supropio arte, arquitectura y religión. La mayoría de estas culturas fueron conquistadas por otras y después se desarrollaba una mezcla que así, enriquecía y formaba una nueva. La división de losperiodos en los cuales estas culturas vivieron fueron el preclásico, clásico y posclásico. Algunas de estas culturas vivieron durante más de un periodo, otras solo vivieron durante uno.

La Conquista deMéxico y la Creación de la Nueva España

En 1492 Cristóbal Colón arribó a Cuba y pensó que eran las Indias (hoy India). Casi treinta años después, Hernán Cortés invadió y conquisto Tenochtitlán lacapital Azteca.

Por los siguientes 300 años México estuvo bajo el control de la monarquía Española. Durante este periodo los indígenas y los españoles convivieron juntos y se mezclaron. Los españolesdurante este periodo, implantaron su religión e hicieron que los indígenas construyeran magnificas iglesias sobre muchos de sus edificios y pirámides. Por esta razón los indígenas secretamente...
tracking img