Influencia de niños en decisiones de consumo.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
2011 – 01

ENSAYO: INFLUENCIA DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LAS DECISIONES DE COMPRA

Profesora: Hernán Carlos Samar Liu

Bloque: FC- MKT03C1MAlumno: AUGUSTO, Fiorella

Influencia de los niños y adolescentes en las decisiones de consumo

Los niños y los adolescentes cada vez tienen más influencia sobre las decisiones de consumo de sufamilia. En los últimos años hemos podido observar estrategias de marketing dirigidas directamente a los niños y no a sus padres. En la actualidad ya no solo se trata de comprar lo que el niñonecesita sino lo que el niño quiere.
Se ha desarrollado lo que llamamos la democratización familiar, la cual implica que cada miembro de la familia, incluyendo a cada uno de los hijos, tiene derecho adecidir y a influir sobre las decisiones de compra. El 73% de los niños entre 8 y 12 años ya sabe que puede influir en este tipo de decisiones, según una encuesta realizada por la empresa MilwardBrown.
¿Qué sucede cuando los padres se niegan a darle al niño lo que quiere?
26% de las madres asegura que sus hijos aceptan la respuesta, 26% tiene que lidiar con una “rabieta” o un“berrinche” y el 48% dice que sus hijos aceptan la respuesta por un corto lapso de tiempo y luego empiezan a llamar la atención para obtener lo que quieren.
Si hay algo que podemos asegurar es que elconsumismo se está dando cada vez a más temprana edad, esto se debe mucha de las veces a que los niños necesitan reemplazar una necesidad con otra. Cuando los padres no pasan mucho tiempo con sus hijoso cuando no les dan el cariño que necesitan, éstos intentan reemplazar esa necesidad insatisfecha con el consumo de diversos productos ya sean juguetes, ropa, calzado, etc.
Por ejemplo, un niñoque desea dormir con sus padres debido al miedo y sus padres no le dejan hacerlo, tiene que buscar algo secundario que sacie su necesidad, por ejemplo, tomar un vaso de agua antes de dormir o...
tracking img