Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MEXICO


REORGANIZACION EUROPEA
Congreso de Viena.
Napoleón buscaba expandir su territorio pero no pudo lograrlo ya que fue derrotado en batallas militares a finales del año1814.Los vencedores organizaron un Congreso en la ciudad de Viena. El puto principal a tratar era hacer un reacomodo de la geografía política de Europa ya que esta fue demasiado alterada pornapoleón, y otro puto era sobre seguir con las ideas del absolutismo.
Después de esto unieron a Holanda y Bélgica que fue nombrado como países bajos que subsistió hasta 1830.el territorioaustriaco se expandió.de los cientos de estados que había en Alemania solo treinta y ocho formaban una confederación germánica la cual era dominada por Austria. Rusia tomo posesión de Finlandiay Ducado de Varsovia estos dos últimos conservaron su administración.

La Santa Alianza y la Cuádruple Alianza.
Para que la organización siguiera en la nueva administración creada por elCongreso de Viena y que perdurara y no se viniera abajo, Austria, Prusia y Rusia firmaron un tratado conocido como La Santa Alianza en septiembre de 1815.Lo que proponía este tratado era laprotección de la religión, la paz y la justicia. Pero el verdadero objetivo o finalidad de este tratado era proteger el régimen absolutista contra cualquier amenaza democratizadora. La SantaAlianza se confirmo dos meses después con el tratado de Cuádruple Alianza que era promovido por Inglaterra y apoyado por Rusia, Prusia y Austria.

Inglaterra: hegemonía industrial ycomercial.
Después de firmar el tratado de Cuádruple Alianza , Inglaterra se deshizo de toda amenaza política y militar que se pudieran dar por napoleón. Gracias al desarrollo impartido por laRevolución industrial se consolido como centro comercial e industrial del mundo. Junto con Estados Unidos reforzó el sistema político y económico que ha seguido dominando hasta nuestros días.
tracking img