Caso mediterranee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
Claramente lo que nos da a entender el caso del mediterranee es que, al comienzo del caso nos da el ejemplo de un restaurant que cuenta con deficiencias y posibles carencias económicas perocon un excelente servicio por parte de la anfitriona del lugar, el cual permitía mantener dicho establecimiento lleno gracias a la atención inmejorable de Doña Emilia.
Es evidente que ese ambientefamiliar y agradable era lo que hacía único al establecimiento. Cuando la señora se comunica con el dueño de la cadena de cafeterías de Wings para ofrecerle la compra del restaurant y el la tomohaciéndole cambios al establecimiento, como al mobiliario y equipo, aplicando técnicas nuevas administrativas e innovando en ciertos platillos, las ventas de dicho lugar se fueron a la alza.
Cuando en elcaso mencionan que empezaron los problemas con doña Emilia pues se portaba renuente a acatar las nuevas disposiciones administrativas y de una actitud fuerte, no era porque ella fuera insubordinable,solo que ella le gustaba que el cliente se sintiera cómodo y que la atención fuera extremadamente personalizada, para así lograr que el comensal se sintiera como en casa, hecho que los a losadministradores no les parecía correcto pues, en ciertos casos, tenia gastos innecesarios y eso para ellos les generaba perdidas.
El carácter de la anfitriona del lugar se estaba mal interpretando a mi gusto,ella solo quería brindar una atención al cliente inmejorable para que este estuviera cómodo durante su estancia en dicho restaurante, aunque las quejas por parte de los demás empleados era evidentespor el descontento de que ella absorbía varias de las tareas que ellos tenían que hacer.
Mientras doña Emilia sentía el apoyo del dueño, todo marchaba bien, con algunos inconformes pero bien, erainútil tratar de que el director de operaciones intentara encerrar a la señora en su círculo de normas operacionales según el régimen de la cadena, pues esa tenía su sistema y funcionaba.
Al momento...
tracking img