Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO
EDUCACION PÚBLICA
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL N.284
“FORJADORES DE LA PATRIA”
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTOVALDEZ FLORES SILVANA NAYELI
GRUPO: 1.1
PROFESOR: MORALES OVIDEO LUIS EDUARDO

El significado literal de la filosofía es amor a la sabiduría
La filosofía fue la primera ciencia queen forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dóndevoy?
El objeto de la filosofía en un principio era todo lo pensable; el cosmos, que es el mundo físico en su totalidad y el hombre que forma parte de él; pero no se limitaba a lograrinformación sino que reflexionaba también sobre la posibilidad del conocimiento, la realidad de los objetos como posibles o sólo concebibles con el pensamiento.
El problema del objetode la filosofía es no poder encontrar en la realidad algo que no cambie para poder conocerlo.

Se denomina etimología al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas aun idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado.[1]
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y lalingüística histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además,utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así,analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Etimolog%C3%ADa
tracking img