Historia De Mexico

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
LA AGRICULTURA DE MEXICO





México, pose a tener una gran extensión territorial, clima y suelo fértil, hay otros elementos adversos que han producido una drástica modificación en la capacidad productiva. Por un lado se encuentran los factores climáticos, son el resultado del lento pero visible deterioro del equilibrio ecológico, y que originan que los temporales, antes previsibles, ya nopuedan anticiparse con la misma precisión, y que además, pongan en riesgo no sólo las cosechas, sino también los recursos naturales y la vida de la población le daña a zonas de riesgo.

La agricultura es una de las actividades más importantes para la economía mundial, pues de ella depende la alimentación primaria de millones de personas. El clima, la riqueza del suelo, lo mismo que la extensiónterritorial, son factores determinantes para la capacidad productiva de un país.

En nuestro país (México) aproximadamente el 25% de la población se dedica a la agricultura y tienen como responsabilidad producir alimentos para el resto de la sociedad; esta demanda no se está cubriendo por lo que tenemos que importar alimentos producidos en otros países.

El objetivo de las nuevas tecnologíasde la agricultura es cumplir dicho objetivo para poder establecernos como una nación sustentable. La agricultura protegida y todos los desarrollos que engloba tienen como meta mejorar la agricultura para aumentar los rendimientos por unidad de superficie.













LA GANADERIA DE MEXICO








México cuenta con grandes áreas donde se crían bovinos, ovinos, porcinos,entre otros, que proporcionan la producción de proteínas para la población del país. La producción pecuaria mexicana tiene cuatro divisiones principales: carne en canal, huevo leche y miel.la producción de carne procede de ganado bovino, porcino, caprino, ovino y aves. Hay diferentes tipos de ganadería esta por ejemplo:



>GANADERIA TERNERA: La producción de terneros implica la preparación decría y terminado de los mismos en una misma granja. Se proporciona su alimentación y tan pronto como tienen la edad suficiente para comer, lo que generalmente sucede a las semanas de dada.

>GANADO COMERCIAL: Un alto porcentaje de novillos para engorda se clasifican dentro de esta calidad, los forrajes y restrojos se utilizan para darles un acabado de acuerdo con su calidad, estos animales sonestrechos y altos, con pernas demasiado largas

>GANADO ESTANDAR O CORRIENTE: El peso de los huesos de estos animales es menor que el de los toros, pero cuenta con mayor peso que el de las vacas y terneras. Existe un mayor desarrollo muscular aunque él se presenta en las vacas o terneras aunque probablemente menor grasa que los toros.

>GANADO CEBADO: Es aquel ganado que ya esta engordado y listo ocasi listo para su venta. Para producir carne de buena calidad y tener un buen resultado económico, es necesario que los animales aumenten constantemente de peso.

>GANADO APROVECHABLE: Esté ganado tiene tal denominación ya que debido a su calidad el aprovechamiento e sus productos es mínimo como se puede observa, a continuación. Se aprovechan: su leche, derivados de la leche; su carne; suestiércol y su piel.

>GANADO INFERIOR: Esté tipo de ganado es extremadamente deficiente en calidad y carne y no representa la conformación sexual de los animales reproductores de carne. Gran parte de la carne de este ganado es deshuesado y enlatada deben ser alimentados con forrajes.





LA PESCA EN MEXICO
Es la captura de peces y otros organismos en aguas salada (mar), salobre (esteros) odulce (lagos, lagunas, estanque o ríos).
La mayor producción proviene del mar, donde cada país tiene una zona económica exclusiva para navegar y pescar, de 370.4 km (200 millas náuticas) de extensión de la costa hacia mar adentro. Fuera de ese límite, la captura de especies marinas es libre, pues se consideran aguas internacionales.

Pesca deportiva: es la actividad pesquera que se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS