Historia de mi barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA LICEO MATOVELLE

NOMBRE: ERIKA GUZMAN

CURSO: 5TO QUIMICO BIOLOGO

2-11-10

“HISTORIA DE MI BARRIO”

Quito no es solo una ciudad, su valor de patrimonio es muy grande ycambiante estos cambios se los encuentra en varios sitios y barrios como son el de san juan.
Barrio san juan
Se ubica en el centro histórico tiene una superficie de 34 hectáreas, está construidasobre ceniza volcánica estabilizada y sobre ella una capa de cangahua. Tuvo que desarrollarse en un sitio demasiado accidentado el barrio data a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Sucreación se debe a la necesidad de obtener más solares para que la gente viva ya que Vivian muy estrechos pero sin poder alejarse mucho del centro.
Sea cual sea el punto de partida para llegar a san juanhay que que subir pendientes muy pronunciadas, encontramos escaleras que nos ayudarían a la llegada a este barrio caracterizadas por ser mal frecuentadas donde según moradores uno pone en riesgo subolsillo y algo más afirmando que estos peligros existen pero sobre todo de noche y en otros lugares como el hospital militar donde se intercambia droga. Después de pasar estas gradas a quito se loobserva ampliamente desde las alturas de san juan se observa, al Cayambe, antisana, Cotopaxi, que pareciera estar al límite del sur de la ciudad.
Sus calles también tienen encanto como el paso de buses,carros y de gente que pasa por donde los comerciantes al igual que niños jugando en las calles, el paso de aguateros, heladeros, verduleros e incluso de actores que como podemos divisar solo quedan enla memoria de viejos quiteños y de viejos sitios en los que se encontraban animando a la ciudadanía, su servicio se lo a cambiado por vendedores motorizados dejando solo a los que venden escobas otrapeadores siendo los únicos que todavía se desplazan a pie
El peso de la economía es muy diferente ya que parece que el valor comercial del lugar impone leyes. El aumento de ocupación de...
tracking img