El fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Apresto Laboral

“Libro Fish”

Alumno: Sergio Fabián Ordenes León

Sección: 05

Profesor: Marcial Exequiel SánchezGaete

➢ Reflexión del libro “Fish” en relación a nuestra carrera “Técnico Audiovisual”.

“Fish” EL libro de Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen, este nos cuenta de lahistoria de Mary Jane Ramírez, una mujer la cual quedo viuda de un día para otro con dos hijos, aun así siguió adelante respondiendo de manera muy eficaz en su trabajo en First Guarantee Financial, unade las instituciones más importantes del lugar donde vive. Es por esto que ha sido nombrada jefa del departamento de procesamiento de datos de la tercera planta, también conocido como el “Vertedero deenergía tóxica”. Departamento en crisis, temido y odiado por todos. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Ramírez debe encontrar nuevas solucioneso fracasar como lo han hecho sus antecesores.
Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Losempleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.
Los pescaderos le ayudan con su propia experiencia a descubrir los cuatro secretos paracrear ambientes positivos y productivos:

1.- Escoge tu actitud: Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo
2.- Jugar: Se puede divertir mientras se trabaja
3.- Alegrar eldía: Comprometerse con los demás y hacerles pasar un rato agradable.
4.- Estar presente: Empleados capases de escuchar y darse cuenta de lo que ocurre en su entorno.

Son con estoscuatros conceptos que Mary Jane es capaz de cambiar la mentalidad de esta planta, transformándola en un lugar eficiente, en donde el ambiente y el ritmo de trabajo es el que soñaríamos la mayoría de...
tracking img