HISTORIA DE MICROSOFT

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
HISTORIA DE MICROSOFT
Microsoft es una compañía multinacional que se dedica a la tecnología informática. La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gatesy Paul Allen en Albuquerque.[1] Sus mejores productos actuales en venta son el sistema operativo Windows y la suite ofimática Microsoft Office.
En sus inicios, en el año 1980, Microsoft formó con IBMuna importante unión que permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicitó a Microsoft que hiciera unnuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsofteclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había captado el 90 % de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.
A fechade 2007, Microsoft tiene un crédito anual de 51,12 millones de dólares y por lo menos 79 000 empleados en 102 países. Desarrolla, fábrica, licencia y apoya una amplia gama de productos de software yhardware para los dispositivos informáticos.
1975-1985: La fundación de Microsoft
Después de leer el 1 de enero de 1975, en la revista Popular Electronics, que la compañía MITS había creado el Altair8800, Bill Gates llamó a los creadores del nuevo microordenador y ofreció demostrar la implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema.[5] Después de desarrollarlo en las ochosemanas siguientes junto con Allen, el intérprete funcionó en la versión parcial del programa y MITS acordó distribuir Altair BASIC. Gates dejó la Universidad Harvard y se trasladó a Albuquerque, NuevoMéxico, donde se encontraba el MITS, y fundó Microsoft allí. El nombre Microsoft (una palabra combinada de microordenador y software) fue usado por primera vez en una carta de Gates a Allen el 29 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de microsoft
  • Historia de microsoft
  • La historia de microsoft
  • Historia Microsoft
  • historia de microsoft
  • Historia De Microsoft
  • Historia de microsoft
  • historia de microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS