Historia de multimedios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LOS MULTIMEDIOS
Los multimedios se consideran como la estructura básica de la comunicación y se conforma de medios impresos, radio, televisión entre otros.
Los multimedios no solo como medios de comunicación, son las bases desde muchos años para la evolución de la comunicación debido a que se han desarrollado dentro de diverso ámbitos, constituyendo así una herramienta parala sobrevivencia y adaptación social.al inicio de la década pasada, la palabra multimedios no faltaba en todos los medios influyendo en las interacciones entre la sociedad.
La tecnología de multimedios toma desempeño desde 1992 integrando el audio, video, texto, animación y gráficas en un mismo ámbito como son los videojuegos.
En la actualidad el máximo exponente de los multimedios enconjunto es la computadora ya que es imposible imaginar una computadora sin estos.
Hablando empresarialmente, multimedia es aquélla que puede explotar varios medios de comunicación como: prensa, radio, televisión, libros, etc, lo que le permite una utilización de recursos, para introducirse a los distintos mercados y otros efectos derivados de su poder social.
Las empresas, las institucioneseducativas y las dependencias de gobierno o lucrativas han podido aprovechar los multimedios para resolver problemas reales, usando estos para entrar a nuevos mercados y competitividad mejorando la atención a del usuario o cliente, educando divirtiendo o manipulando.

APLICACIONES
Las aplicaciones en estos poli medíos comprenden productos y servicios que van desde la computadora y sus comunicacionesvirtuales que posibilita Internet, hasta por los servicios de vídeo interactivo en un televisor y las videoconferencias.los ya mencionados crecen dentro de una rama diversificada de complejos diagramas como lo es la publicidad así como la prensa, comerciales, radio frecuencias y software interactivo entre otros . La aplicación de estos es realmente variada. En la actualidad estas aplicaciones vandirigidas a un 50 % a los medios digitales o computacionales a diferencia de hace dos décadas donde solo se destinaba el 5% a este tipo de medios.

OBSOLESCENCIA EN MULTIMEDIOS
Para entender la obsolescencia dentro de los multimedios es necesario desglosar el termino obsolescencia.
La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamientodel mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.
La obsolescencia puede deberse a diferentes causas, aunque todas ellas con un trasfondo puramente económico puesto que los medios tradicionales (Prensa, radio o televisión), por tener un amplio cubrimiento y efectividad, manejan unas tarifasbastante elevadas, lo que los hace de difícil acceso para empresas medianas y pequeñas. Otras formas de difusión, como los folletos y catálogos impresos de productos, también requieren de inversiones altas, si se quiere ofrecer un producto de buena calidad.
Otro gran motivo de la obsolescencia de estos medios se ha creado debido a la misma evolución y desarrollo de mercados con nuevos estilos decomunicar y transmitir un mensaje, es decir, con cada década que transcurra un medio disminuirá su utilidad debido a que existirá una nueva tecnología o medio que los sustituya.

ADELANTOS Y PROYECCIONES
Los multimedios en la cualidad y desde hace 10 años han dado pasos agigantados para renovar y evolucionar dese todas sus perspectivas para cautivar y envolver al espectador ya sea educacionalmente o sobre consumo.
En el ámbito de la computación el término multimedia es más nuevo y se le asigna al uso de varios recursos o medios, como audio, video, animaciones, texto y gráficas en una computadora.
El avance tecnológico es algo que esta aumentando, el mundo de la multimedia se esta convirtiendo en toda una revolución, la cual proporciona muchas ventajas, la creación de aplicaciones...
tracking img