Historia de nintendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NINTENDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Autor: Fracnisco López

NINTENDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Nintendo es una compañía de videojuegos que a trascendido desde su invención en 1989 por parte de Fusajiru Yamauchi. Sin duda nintendo nos ha brindado unas largas horas de diversión, con esa gran variedad de videojuegos, originalidad e innovaciones continuas. Mediante este texto conoceremos como fueevolucionando y cuales han sido sus juegos de mayor importancia y comercialización.
La consola N.E.S
Esta fue la primer consola lanzada al mercado por parte de la compañía nintendo, fue un momento revolucionario, principalmente por la variedad de juegos que estaban disponibles, es aquí donde aparece uno de los rostros mas importantes de nintendo: Mario Bros. Con ese primer volumen llamado “DonkeyKong” donde Mario tenia que esquivar los obstáculos lanzados por Donkey Kong para poder rescatar a su amada “la Princesa Peach”.
En esta misma consola apareció el principal tomo de nintedo “Súper Mario Brothers” en tres volúmenes: Súper Mario Bros. (que venia acompañado de otro super juego ·”dunk hunt”) Mario cebollitas y Súper Mario Bros 3.
Así podríamos dar una lista interminable de juegosdivertidísimos pero nos tendremos que limitar a mencionar solo los que trascienden hasta hoy. “The Legend of Zelda” una historia interesante pero sobre todo muy larga; “Metroid” la vida de una caza recompensas robótica que dispara plasma con su armadura; “Star Fox” un agente de la policía espacial recorriendo varias galaxias.
El Súper Nintendo (S.N.E.S.)
La evolución de nintendo avanzo con estaconsola, los juegos anteriores continuaron innovando esos mismos volúmenes pero también aparecieron otros grandes.
Así es aquí es donde aparece uno de mis juegos favoritos “Mario Kart”. Varios personajes de los anteriores juegos de Mario Bros. Compitiendo sobre karts a través de diversos escenarios para ser premiados en el castillo de la princesa Peach.
La saga de Mario Bros continuo con el juego“Super Mario World” y “Yoshi island (Mario world 2)”. Es aquí donde aparece por primera vez otro personaje de renombre “Yoshi”. En este juego Mario es un bebe y es tarea de varios Yoshi llevarlo en su espalda con su madre. Un juego largo pero sobre todo divertido.
Algunos otros juegos importantes que aparecieron en esta consola y que todavía suenan son: “street fighter” el juego famoso de lasmaquinitas; “captain tsubasa 3” el juego de los super campeones y muy; “Bomber Man” acaba con los enemigos y cuidate de las explosiones; “Donkey Kong country” esta vez Donkey y Diddy Kong son los héroes.
Nintendo 64
“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la tecnología”. Asi es llego el nintendo 64 y con el una gran revolución tecnológica, esta gran consola fue la primera enusar gráficos en 3D y tener espacio para 4 controles (o 6 si se usaba un adaptador), además de que podías usar memorias independientes para guardar tus juegos (memory expansión).
Esta vez Mario dejo de ser super para ser solo “Mario 64” un juegazo donde Mario recorría los rincones y pasadizos del castillo de Peach para juntar estrellas, poder abrir nuevas puertas (que representan los niveles) ypoder salvar nuevamente a la princesa Peach de las garras del malvado dragón Bowser.
El primer juego de “Mario tennis” apareció y con ello muchos personajes hicieron su debut como: Baby Peach, la princesa Daysi, Birdo, Waluigi, Funky Kong, Blooper como personaje individual entre otros.
Mario Kart reapareció, el mismo sistema y modo de juego pero pistas más largas entretenidas y atajos que te dabanuna mayor variedad de competencia.
Aparece también otro juego que continua su recorrido hasta hoy en día: “Mario Party” 1, 2, 3 y 4. Escenarios que aparentaban ser un simple juego de mesa, pero en realidad se trataba de una competencia entre los personajes de Mario Bros. Por obtener la súper estrella y las monedas ganado minijuegos.
“The Legend of Zelda: Ocarina of the time” también sobre...
tracking img