historia de panama

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Cuando se creo la primera constitución de Panamá y cuanta modificaciones se ha realizado asta la fecha

Con la Separación de Panamá se promulga un Constitución Nacional en 1904, dando origen ala primera Asamblea Nacional de Panamá, estos diputados eran electos uno por cada 10.000 habitantes y uno más por un residuo que no bajara de 5.000 para un período de 4 años. Luego en 1941 sepromulga una nueva Constitución en la que se modifica la forma a elegir los diputados por proporción poblacional y se extiende el período a 6 años. En 1946 nuevamente es modificado el período de losdiputados a 4 años, posteriormente en 1968 Arnulfo Arias es derrocado y se elimina la Asamblea Nacional.
En 1972 se crea la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimientos y el Consejo Nacional deLegislación, la primera estaba integrada por diputados electos por período de 6 años uno por cada Corregimiento; el segundo estaba integrado por el Presidente y Vicepresidente de la República, elPresidente de la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimientos, los Ministros de Estado, y los miembros de Comisión de Legislación; ambos órganos ejercían el Poder Legislativo de Panamá.
LaConstitución de 1972 es reformada en 1983 estableciendo un sólo órgano o corporación legislativa denominada Asamblea Legislativa integrada por legisladores, éstos eran electos por circuitos electorales, por unperíodo de cinco años. En 2004 se establece nuevamente la Asamblea Nacional de Panamá.
I) El Poder Ejecutivo
El sistema de Gobierno Peruano es del tipo presidencial, es decir, que el Presidente dela República es el Jefe del Estado y Personifica a la Nación.
El Presidente de la República ejerce sus funciones por sí solo, o con la participación del Ministro del ramo respectivo, o con la detodos los Ministros en Consejo de Gabinete, o en cualquier otra forma que determine la Constitución.
El Presidente de la República será elegido por sufragio popular directo y por mayoría de votos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Panama
  • historia de panam
  • Historia de Panama
  • Historia De Panamá
  • HISTORIA DE PANAMA
  • historia de panama
  • Historia De Panamá
  • historia de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS