Historia de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE PANAMA


I.EL prehistoriador

La prehistoria, es el periodo del que solo quedan restos materiales o monumentos, sin ninguna clase de referencia oral ni escrita en la arqueologíapanameña, el término precolombino (antes de la llegada de Cristóbal Colon al continente americano), se utiliza como sinónimo de prehistoria.
La arqueología utiliza fundamentalmente, lo siguiente métodode investigación: las excavaciones, Comparación de los nuevos hallazgos con los objetos ya identificados y los desciframientos de los signos e inscripciones que aparecen en los restos encontrados.“la prehistoria, es el periodo del desarrollo de la humanidad del cual no se conservan testimonios escritos”.” La historia, es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y desus culturas, en el pasado. Se vale de distintas fuentes o sea de distintos objetos o elementos que ayudan a obtener informes sobre aconteceres histórico

II. Fuentes del Historiador

Elhistoriador suele estudiar los testimonios monumentales para reconstruir el pasado. Las fuentes de la historia son los testimonios reveladores de los hechos realizados por el hombre.
El testimonio puede ser:monumental, tradicional o escrito.
 Entre los testimonios monumentales, pueden mencionarse: las tumbas, fortalezas, ruinas, estatuas, hachas, flechas, cerámicas, y demás restos materiales y ellenguaje.
 Los testimonios tradicionales son las tradiciones y leyendas transmitidas de generación generalmente en forma oral.
 Los testimonios escritos, son todas las inscripciones en cualquier clasede escritura.
Al igual que otras disciplinas, la Historia se nutre de otras ciencias que hacen su aparición con el estudio de las fuentes o testimonios contribuyendo así a la compresión más exactadel proceso evolutivo de la especie humana. A estas disciplinas se les conoce como Ciencias Auxiliares de la historia. Entre las más importantes tenemos las siguientes:
- La arqueología (restos...
tracking img