Historia de parmalat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE PARMALAT
Parmalat SpA es una compañía Italiana de lácteos y alimentación. Alcanzó a ser la compañía líder mundial en la producción de leche UHT. Casi desaparece completamente debido a unfraude financiero causado por el fundador, Calisto Tanzi, en diciembre del 2003. Hoy, Parmalat es una compañía con presencia global, con operaciones mayores en Australia, Centroamérica, Europa,Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica. Aún especializándose en leche UHT y derivados de ésta, pero el grupo también tiene intereses en el mercado de los zumos de frutas. Estos productos son distribuidos enmarcas como Lactis, Santal, Malù, etc. Sus operaciones mundiales incluyen más de 140 centros de producción. Alrededor de 36.000 trabajadores ganan sus ingresos de Parmalat, y 5.000 granjas italianasson usadas para la producción.

HistoriaEn el año 1961, Calisto Tanzi, de 22 años, abrió una pequeña planta de pasteurización en Parma, Italia. Cuatro décadas después la compañía ha crecido hastaconvertirse en una compañía Multinacional, produciendo leche, bebidas varias, panadería, y otros productos diarios.

En los años 1980 trajo además productos de desayuno y en los años 1990 fue listadoen la bolsa de valores de Milan.

[editar] Expansión de la empresa
Camiseta de Universidad Católica a fines de la Década del 90`.Ésta lista muestra las expansiones que ha tenido la compañía:Expansión en 30 países desde 1990
Parma F.C
Presencia en la Fórmula Uno con el equipo Brabham en los años ochenta, y posteriormente en los años noventa en el equipo Prost Grand Prix.
ParmaTour Unaagencia de viajes que quebró.
Odeon TV Cadena de Televisión Vendida.
Auspicio en la camiseta de Universidad Católica, club grande de Chile, entre los años 1998 y 1999.
Deportivo Italia Equipo defútbol en Venezuela, fue adquirido por Parmalat en 1998 para ser renombrado "Deportivo ItalChacao" Fue vendido a mediados de 2004.

[editar] Deudas de quiebraAl final del 2003, se hizo uno de los...
tracking img