Historia de postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER NRO 1

I. QUE ES LA CONTABILIDAD

Es la encargada de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de una empresa y la cual detecta cuales son los egresos e ingresos de esta, para así poder tomar decisiones para una producción futura.

II. De acuerdo al usuario de la información financiera, ¿Cómo se divide la contabilidad?

En función de los usuarios de la contabilidadse distingue entre contabilidad financiera y contabilidad directiva y de gestión.

* CONTABILIDAD FINANCIERA, (EXTERNA): es la que proporciona información a terceras personas como (accionistas, inversionistas, proveedores, clientes, instituciones de crédito, etc.…) sobre el funcionamiento y las finanzas de la empresa para ayudarlos en sus determinaciones. La cual contiene muy pocos detallesen su información y está regulada de acuerdo a las normas de cada país.

* CONTABILIDAD DE GESTION O CONTABILIDAD DIRECTIVA, (INTERNA): la cual está basada en el autoconsumo de una empresa tanto en su nivel económico, productivo y de costos para una toma de decisiones en cuanto a su producción, organización, mercadeo, etc.… estas son regidas solo por normas de la empresa, se destacada por sermás detallada que la contabilidad financiera y por ser más inmediata.

III. ¿QUE ES LA CONTABILIDAD FINANCIERA?

Su función principal es llevar la vida económica de una empresa, ayudando a tomar decisiones presentes y futuras. Proporciona además estados contables y financieros que son analizados e interpretados para dar información a los administradores, terceras personas y a entesestatales sobre el desarrollo de la empresa.

IV. ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA?

Es generar información útil y oportuna para la toma de decisiones, controlando todas las operaciones financieras de la empresa e informando los efectos que las operaciones practicadas han producido en las finanzas de esta.

V. ¿QUE SON LOS PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD?

Son el trato de laaceptación gradual, generalizada, de los enfoques adoptados por una o varias empresas en la solución de sus problemas contables en situaciones nuevas.

VI. ¿COMO SE CLASIFICAN LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD?

Los principios de contabilidad se dividen en 4 áreas:

A. AREA 1
PRINCIPIO: equidad

Es el principio general y fundamental para los demás principios

* EQUIDAD:Principio que dice que toda estado financiero debe reflejar la equidad entre intereses opuestos, los cuales están en juego en una empresa o ente dado.

B. AREA 2
PRINCIPIOS: Ente, bienes económicos, moneda común, empresa en marcha, ejercicio.

Son los que reflejan el medio socio económico.

* ENTE: los estados financieros se refieren siempre a un ente donde al propietario se le consideracomo un tercero.
* BIENES ECONOMICOS: son todos aquellos bienes materiales y/o inmateriales que pueden ser valuados en términos monetarios.
* MONEDA COMUN: sirve para registrar los estados financieros teniendo en cuenta la moneda legal de cada país con la que funciona el ente.
* EMPRESA EN MARCHA: la que asume que la empresa a la que se le registran sus actividades financieras tienevigencia de funcionamiento temporal con proyección al futuro, a menos que exista una buena evidencia de lo contrario.
* EJERCICIO: se refiere a que los resultados de la gestión se mide en iguales intervalos de tiempo, para que así los resultados entre ejercicio y ejercicio sean comparables.

C. AREA 3
PRINCIPIOS: objetividad, prudencia, uniformidad, exposición y materialidad.

Están enrelación con la información, ya que tienen que ver con la recolección, medición, exposición y forma en que se toma la información.

* OBJETIVIDAD: los cambios en los activos, pasivos y el patrimonio deben medirse y registrarse objetivamente (adecuadamente) en los registros contables siguiendo en todos los principios, tan pronto como sea lo posible.
* PRUDENCIA: dice que no se debe...
tracking img