Historia de productos la corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO.
Introducción

Financiamiento o financiación significa aportar los recursos necesarios para desarrollar una actividad. Por regla general la financiación se lleva a cabo en dinero.

A corto plazo.
Es el dinero que se necesita para cubrir los pagos cotidianos. Se emplea para financiar la actividad cotidiana. El plazo puede definirse como un mes o hasta tres meses,aunque siempre existe un margen arbitrario. Los pagos típicos serían a proveedores y empleados. Una forma típica de financiación a corto plazo es el descuento bancario de letras.
Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que sonnecesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios.
Cuando en epígrafes anteriores analizábamos el Presupuesto de Efectivo y los Estados Financieros Preformas veíamos las necesidades de financiamiento a corto plazo que podía tener una empresa y al hablar de administración del Activo Circulante o Capital de Trabajo seestablecía diferencias entre este y el Capital de Trabajo Neto pues la administración del capital de trabajo abarca además todo lo referente a los Pasivos Circulantes pues en esta sección sé hará especial énfasis en estos para demostrar lo que representa para la empresa una utilización adecuada de las fuentes de financiamiento a corto plazo para una administración financiera eficiente.
En consecuenciacon los aspectos comentados se realiza el presente trabajo con los objetivos siguientes:

* Analizar las fuentes de financiamiento a corto plazo existentes.
* Presentar el factoraje como una fuente alternativa de financiamiento para la empresa.

Tramites para obtener un préstamo

Estabilidad laboral
Tener un trabajo estable o percibir ingresos mensuales no es suficiente, también esimportante tener la estabilidad necesaria que a la larga asegurara el pago del crédito. Las entidades bancarias se aseguran de que la empresa que te tiene contratado es solvente y que te asegurará un futuro laboral.

Ahorro
Tener capacidad de ahorro es también fundamental, sobretodo porque debemos ser capaces de demostrar a la entidad de que además del sueldo que percibes tienes una fuenteextra de ingresos. Básicamente tienes que tener en cuenta que el préstamo no debe superar el 40% de tus ingresos, de lo contrario es casi seguro que el crédito será denegado.

Finalidad
Recuerda que en muchos casos es importante también saber para qué destinarás el dinero del crédito, si se trata de un capricho muy caro es casi seguro que no te lo darán porque a las más leve sospecha de que darásmal uso a la financiación esta puede ser denegada. Tener créditos sin saldar con otras entidades financieras, por más pequeños que sean, es un punto negativo, significa que te gusta gastar por gastar.
Confianza
La confianza que le inspires al banco es pilar en la concesión de un crédito. Cómo lo logras, pues muy sencillo, entre más información de ti, de tus ingresos y bienes proporciones con másseguridad obtendrás la financiación. Quien mejor te conoce es la entidad bancaria de la que has sido cliente toda tu vida, lo más aconsejable es acudir a ellos antes que a la competencia.

Tipos de crédito

-Créditos Comerciales
-Créditos Bancarios
-Pagarés
-Líneas de Crédito
-Papeles Comerciales
-Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar
-Financiamiento por medio de losInventarios.

Crédito Comercial: Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa, es la obtención de recursos de la manera...
tracking img