Historia de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platón niños dotados de habilidades específicas
Aristóteles métodos de observación del comportamiento infantil
Jean Jacques Rousseau (filosofo) los niños deberían expresar sus energías en ambientesno restrictivos
la teoría de la evolución de Darwin dio un impulso al estudio científico del desarrollo infantil.
Lewis Terman (psicologo) introdujo el Test de inteligencia, Test de Stanford Binet,que condujo a una serie de estudios acerca del desarrollo intelectual del niño.
Arnold Gessel método de la filmación
Sigmund Freud hincapié variables ambientales
John B. Watson variablesambientales analizadas como estímulos condicionantes.
Jean Piaget (psicólogo suizo)  teorías más avanzadas sobre el desarrollo infantil, utilizando métodos de observación y experimentales, teniendo en cuentalas variables biológicas y ambientales.

Crecimiento físico-biológico:
En los 3 primeros años se produce un aumento de peso y estatura muy rápido, que luego se mantiene constante hasta laadolescencia hasta el estirón final. Dichos aumentos (peso y talla), dependen de la salud del niño, nutrición y condiciones ambientales.

Actividad motora: Entre el nacimiento y los 2 años, el niño pasa delos movimientos reflejos incoordinados del recién nacido a la coordinación motriz del adulto, a través de una serie de pautas complejas de desarrollo graduales y continuas, el niño comienza a integrarsus movimientos con otras capacidades perceptivas, como la espacial, la cual es crucial para lograr la coordinación viso motriz (ojo mano).

Formación de la personalidad:
La mayoría de losinvestigadores, coinciden en que dichas pautas son influenciadas tanto por condiciones genéticas como ambientales. Las teorías de la personalidad intentan describir cómo se comportan las personas parasatisfacer sus necesidades físicas y fisiológicas. La incapacidad para satisfacer tales necesidades crea conflictos personales. En la formación de la personalidad los niños aprenden a evitar los conflictos...
tracking img