Articulos de revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El DVD de AULA
REPORTAJE
A1

¡QUÉ RICOS LOS PINCHOS!

Título: Autor: Duración:

¡Qué ricos los pinchos! Massimiliano Vana 3’ 56”

Uno de los elementos más populares de la tradición gastronómica del País Vasco, en el norte de España, son los pinchos, aperitivos hechos normalmente a base de pan con los ingredientes más variados. En este reportaje se nos invita a pasear un domingo porla mañana por la ciudad de San Sebastián y a ir de pinchos. Entraremos en diversos bares, veremos los tipos de pinchos que hay, aprenderemos cómo pedirlos y comerlos y disfrutaremos del ambiente.

TEMAS

La ciudad de San Sebastián. Las comidas y los ingredientes. Los pinchos.

RECURSOS LINGÜÍSTICOS

Utilizar vocabulario sobre comidas. Desenvolverse en bares y restaurantes. Pedir y darinformación sobre comida. Relatar un viaje utilizando el Pretérito Perfecto.

ACTIVIDADES

LOCOSPORVIAJAR.COM Responder a unas preguntas a partir del visionado del reportaje y escribir un texto para colgar en un blog sobre viajes. CÓMO PREPARAR UNOS PINCHOS Leer un texto y corregir los errores que contiene a partir del visionado del reportaje. Escoger dos pinchos y explicar cómo los prepararían.Comparar con su país para ver si existe alguna tradición parecida a la de los pinchos.

© Los autores y Difusión, Centro de Investigación y Publicaciones de Idiomas, S.L.

FICHA TÉCNICA

El DVD de AULA
REPORTAJE
A1

¡QUÉ RICOS LOS PINCHOS!

TRANSCRIPCIÓN
¡QUÉ RICOS SON LOS PINCHOS! *

COMENTARIOS
lugares * A lo largo del reportaje se pueden ver distintos como emblemáticos de laciudad de San Sebastián, la catedral del Buen Pastor, de estilo neogótico, construida en el siglo XIX, la bahía de la Concha, el puerto, o la Basílica de Santa María del Coro, de estilo barroco (siglo XVIII), situada en la Parte Vieja.

Estamos en San Sebastián. Hoy es domingo y, como veis, hace muy buen tiempo. Un día perfecto para pasear por la ciudad, tomar el sol en la playa o, por qué no, ir acomer unos pinchos. ¿Que qué son los pinchos? Muy pronto lo vais a ver. Vamos al barrio más antiguo de la ciudad de San Sebastián, a la Parte Vieja. Ahí hay muchos bares y vais a poder ver qué es eso de los pinchos. Ya estamos en la Parte Vieja. Todavía es bastante pronto, pero hay mucha gente en la calle, está muy animado: hay música, turistas que visitan la ciudad y gente que paseatranquilamente y toma algo en los numerosos bares. Porque hay muchos, muchísimos bares en todas estas calles. Nosotros también vamos a pasear un rato y a tomar algo. Este bar, por ejemplo, tiene muy buen aspecto. Vamos a entrar. Mirad, en la barra hay un montón de pinchos. Ahí los tenéis. Esos son los famosos pinchos: pequeñas porciones de comida que se pueden tomar casi a cualquier hora. A media mañana, comoaperitivo antes de la comida o de la cena, a la hora de la merienda… Los pinchos en el País Vasco pueden ser de muchos tipos: fríos o calientes, simples o sofisticados, de carne, de pescado, fritos… En este bar, por ejemplo, hay pinchos de muchas clases diferentes, pero podemos ver qué es cada uno porque tienen unos cartelitos. Además, como en muchos otros bares aquí tienen, para ayudarnos, unaspizarras con la lista de los pinchos calientes y de las raciones. Adriana va a probar uno de los pinchos calientes: el de erizo de mar. Parece una cosa muy especial. Mmm, ¡está buenísimo! Vamos a seguir paseando. Y a entrar en otro bar. Mirad, aquí también hay muchos pinchos y tienen muy buena pinta. Aquí también podemos ver, en dos pizarras, la lista de los pinchos calientes y la de vinos. Vamos aver cómo pide la gente en la barra.

San Sebastián es una ciudad costera de poco más de 150 000 habitantes situada en el País Vasco, en el norte de España. Dominada por la espectacular bahía de la Concha, Donostia (el nombre de la ciudad en lengua vasca) posee numerosas muestras de arquitectura de corte aristocrático, llamada de estilo belle époque, de finales del XIX y principios del XX. San...
tracking img