Historia de Punto Fijo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

MI HISTORIA
MI PUNTO FIJO
RESEÑA HISTORICA DEL DIA DE PUNTO FIJO
Para el año 1948 se crea el Municipio Carirubana, dependiente del Distrito Falcón, siendo Punto Fijo una ciudad en proceso deconsolidación por el establecimiento de las cercanas Refinerías Petroleras de la Shell y la Creole. 
Punto Fijo, con carácter de caserío, se fue desarrollando vertiginosamente, lo que le mereció ladesignación popular de “el caserío más grande del mundo”, por cuanto llegó a contener emisoras radiales, el Diario Médano, institutos de educación primaria y centros de enseñanza del bachillerato enforma privada, hasta que, incluso, en 1959 recibió en su conjunto urbano al núcleo de la Universidad del Zulia. 
Esta situación motivó a la Cámara de Comercio de Paraguanà, bajo la presidencia de JoffrePaúl Játem, a promover la constitución del Comité pro Punto Fijo Distrito, lo cual se concretó, mediante la reforma de la Ley de División político territorial del Estado Falcón, aprobada por laAsamblea Legislativa Regional, que el 12 de Diciembre de 1969 se creara el Distrito Carirubana, Capital Punto Fijo, con la incorporación de los Municipios Carirubana, Punta Cardón y Santa Ana. 
El decretocorrespondiente fue firmado el 3 de Enero de 1970 por el Gobernador Ramón Antonio Medina, y el 27 de Febrero tomó posesión la Junta Administradora del Distrito Carirubana, presidida por Jorge TovarRivera y cuyos otros integrantes fueron: Carlos Sierraalta Osorio, José Ramón Viloria, Salomón Rojas, Luis Alberto Galavis, Enrique Salima González y Guillermo de León Calles. El primer secretario fueFrancisco Martínez y en el mismo acto se designan al abogado Oswaldo Moreno Méndez como Síndico Procurador Municipal y a Rafael González Estaba, como Cronista de la Ciudad.

El último acontecimientoseñalado, generó que el 27 de Febrero de cada año se celebra el Día de Punto Fijo, como recordatorio de su vida municipal; ya que la ciudad no tiene una partida de nacimiento formal, y la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de punto fijo.
  • historia de punto fijo estado falcon peninsula de paraguana
  • punto fijo
  • Punto Fijo
  • Punto fijo
  • Punto fijo
  • punto fijo
  • Punto Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS