Historia de San Ignacio de Loyola

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2016
Historia de San Ignacio de Loyola
No se tiene la fecha exacta en la que nació San Ignacio de Loyola sin embargo se estima que fue en el año 1491, en el castillo de Loyola en Azpeitia, población de Guipúzcoa, cerca de los Pirineos. Su padre era, don Bertán y su madre Marina Sáenz de Licona y Balda. Ignacio de Loyola era el más joven de sus ocho hermanos y tres hermanas. Ignacio de Loyola fuemilitar que luchó contra los franceses defendiendo el norte de Castilla; su carrera militar terminó en poco tiempo el 20 de mayo de 1521, cuando una bala de cañón lesionó su pierna durante la lucha en defensa del castillo de Pamplona.
Los franceses no abusaron de la victoria obtenida y enviaron a Ignacio de Loyola en una litera al castillo de Loyola su hogar. Como los huesos de la piernasoldaron mal, los médicos consideraron necesario quebrarlos nuevamente. Iñigo como era conocido se decidió a la operación soportando todo con el fin de regresar a sus andares a toda costa. Durante la operación sufrió bastante teniendo un fuerte ataque de fiebre que traería complicaciones que los médicos pensaron que el enfermo moriría antes del amanecer de la fiesta de San Pedro y San Pablo. Sinembargo milagrosamente comenzó a recuperarse, mejorando constante teniendo en cuenta que se mejoría le llevó varios meses. A pesar de sus mejoras el daño de su rodilla representaba una deformidad. Por su lesión quedó cojo el resto de su vida.
Durante su recuperación, Iñigo pidió algunos libros de caballería a los que siempre les tenía afecto. Pero lo único que encontró en el castillo de Loyola fueuna historia de Cristo y un volumen de vidas de santos. Comenzó a leerlos para pasar el tiempo, pero poco a poco empezó a interesarse más en la fe cristiana que pasaba días enteros dedicados a la lectura. Con la lectura constante de dichos textos comprendió que Dios lo amaba y emocionado por el fervor, se proponía ir en peregrinación a un santuario de Nuestra Señora y entrar como hermano a unconvento de cartujos. A un inicio tales ideas eran inseguras, pues su ansiedad de gloria y su amor por una dama, ocupaba en dicho momento sus pensamientos. Sin embargo, cuando volvía a abrir el libro de la vida de los santos, comprendía la inmensidad de la gloria mundana y presentía que sólo Dios podía satisfacer su corazón. Iñigo observó una diferencia: en tanto que los pensamientos que procedían deDios le dejaba lleno de consuelo, paz y tranquilidad, los pensamientos vanos le procuraban cierto deleite, pero no le dejaban otra cosa que no fuera amargura y vacío. Finalmente se decidió por imitar a los santos y empezó por hacer toda penitencia corporal posible y llorar sus pecados y purgarlos.
Ignacio fue visitado por la Virgen en Manresa una noche con mucho brillo a su alrededor y cargandoa su hijo en brazos. Cuando termino la visita de la Virgen, Ignacio inició una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, donde decidió llevar una vida de penitente. Ignacio para cumplir con esa tarea de peregrinación se hospedo en un convento de los dominicos y en otra ocasión en un hospicio de pobres para orar y preguntar a Dios, vivió así por un año. Ignacio se obsesionobastante con seguir el bien que hubo un momento en él que él pensaba que todo era pecado y le llevo al borde de la desesperación. Comenzó a apuntar experiencias que le ayudó para hacer el libro “Ejercicios Espirituales”.
San Ignacio logro salir de esa etapa de su vida con un gran aprendizaje, aún más de lo que pudo haber aprendido en una universidad. Ignacio una vez oyó a un hombre blasfemar encontra de la Virgen e Ignacio pensó sino tendría que haberle matado, pero no lo hiso porque la Providencia intervino.
En febrero de 1523, Ignacio por fin partió en peregrinación a Tierra Santa. Pidió limosna en el camino, se embarcó en Barcelona, pasó la Pascua en Roma, tomó otra nave en Venecia con rumbo a Chipre y de ahí se trasladó a Jaffa. Del puerto, a lomo de mula, se dirigió a Jerusalén,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio Del Loyola
  • San Ignacio de Loyola
  • San ignacio de loyola
  • san ignacio de loyola
  • San ignacio de loyola
  • San Ignacio de Loyola
  • Ensayo San Ignacio De Loyola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS