Historia De Santa Clara De Asis

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
isSanta clara de asis
Corría el año 1193, cuando Clara abrió los ojos a la luz de este mundo, en el corazón de Asís, en la casa que su familia poseía desde antiguo en la plaza de San Rufino. Clara nació en el seno de una familia de la nobleza. La familia de Clara pertenecía a los hijos de Offrededuccio, su abuelo, a la sombra de San Rufino, era una de las más nobles y poderosas personalidades dela ciudad. Favarone, padre de Clara, Monaldo y Escipión, sus tíos, mantenían en muy alto el apellido de la familia. Favarone, noble y rico, se casó con Ortolana, que a su nobleza añadió dotes morales de caridad y piedad. Estos dos últimos fueron los padres de Clara. Del matrimonio de Favarone con Ortolana, nacieron otras dos hijas. Catalina y Beatriz. A la Primera, Francisco le cambiará el nombrepor el de Inés, cuando más tarde se incorpore con Clara en el monasterio.
En relación al nacimiento de Clara, cuenta una leyenda que cuando Ortolana iba a dar a luz a Clara, oraba postrada ante un crucifijo, y mientras oraba se escuchó una voz que decía, “no temas mujer, porque darás a luz sana y salva, una luz que hará resplandecer con mayor claridad el mundo entero”. Estas palabras solíacontárselas Ortolana a Clara y repetirlas después a sus compañeras de monasterio. Esta fue la razón por la cual Ortolana le puso a su primogénita de Favarone de Offreduccio el nombre de Clara en las fuentes bautismales.
La niña Clara creció a la sombra de su madre. Los primeros años de escuela, fueron las obras de piedad de Ortolana. De ella aprendió las primeras enseñanzas de la fe. También aprendiótras el ejemplo de su madre a privarse de los manjares más exquisitos para enviarlos a los necesitados por medio de Bona, una de las hijas de Guelfuccio.
Desde joven, Clara tenía necesidad de un silencio profundo, con el que sólo se escucha a Dios, ese Dios que se dirige al alma. Que esto sea cierto, lo demuestra la misma parentela de clara:
“Cuando se reúne la familia y se entabla animadaconversación, Clara también participa en ella con viveza, pero su argumento es único; parece no saber hablar más que de Dios, de las cosas de Dios, porque no piensa más que en Él”.
Por estas características en Asís, conocían a Clara los pobres, destinatarios de sus caridades, por manos de Bona; la conocían por su modestia, que siempre es distintivo de la pureza, la conocían los jóvenes que aspirabana su mano e inútilmente alzaban los ojos hasta la ventana del palacio de la Plaza de San Rufino, para ver a Clara, pero sin esperar respuesta alguna de Clara, ya que Clara no pensaba en ningún momento en matrimoniarse con nadie, sin embargo, su padre no pensaba lo mismo que Clara.

Cuando Clara se aproximó a celebrar sus 17 años, era ya toda una mujer. Por lo cual, Clara, noble y rica, hermosay buena, reunía todos los requisitos para ser esposa de cualquiera de los nobles señores de la ciudad, razón por la cual, Favarone padre de Clara inició algunas tentativas en este sentido, con el fin de matrimoniarla. Pero Clara rehusó oír de boda alguna. Solía responderle a su padre que sólo deseaba conservar su virginidad para el Señor. Sus padres le exhortaban a disuadir de ese intento. PeroClara se obstinaba en su negativa. Rainero de Bernardo, hombre muy cercano a Clara, trató de convencerla para que obedeciera a sus padres, pero Clara con firme elocuencia siempre se mantuvo firme en su decisión de renuncia a los placeres del mundo.
En la primavera de 1211, Clara escuchó por vez primera predicar a Francisco en la Catedral de San Rufino, un elocuente discurso sobre la pobreza. Apartir de este momento, Clara se sintió atraída por la propuesta de Francisco de vivir libre para Dios. El Domingo de Ramos, 28 de marzo del mismo año, Clara y Francisco planearon su huida de del palacio paterno, y la noche de ese mismo día, Clara fue recibida por Francisco y un grupo de Frailes en la iglesita de la Porciúncula. Allí, con velas encendidas, recibieron a Clara, y Clara por manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Clara de Asís
  • Santa Clara de aSIS
  • santa clara de asis
  • Santa clara de asis
  • Transito de santa clara de asis
  • Universidad Santa Clara De Asís
  • santa clara de asis
  • Santa Clara De Asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS