Santa clara de asis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA CLARA
Clara nació en Asís el 16 de julio de 1194. Sus padres se llamaban Favarone de Offreduccio y Hortulana. Cuando la madre de Clara estaba embarazada, le pidió a Dios que la librara delos peligros del parto y ella escucho una voz que decía “no te preocupes, de tu vientre nacerá una luz que iluminara el mundo”. Clara era muy bonita, tenía muchos pretendientes pero ella no quería aninguno, nadie se le podía acercar.
Desde chica, a Clara se le dio una buena educación, se le enseño la oración y las obras de caridad. Ella amaba todo eso. También le gustaba visitar a los enfermos.Un día Clara escucho hablar de Francisco, un Padre. Decidió ir a escucharlo y fue entonces cuando se dio cuenta de que, le gustaba mucho escuchar la palabra de Dios. Siempre iba acompañada de sus doshermanas, Inés y Beatriz, a la Iglesia de San Damián, donde Francisco predicaba.
Una de las historias que más cuentan los que conocieron a Clara, fue una que parece profecía. Francisco queríaarreglar la Iglesia de San Damián, ya que estaba muy acabada, entonces pidió ayuda a Clara y su hermana Inés, ellas encantadas dijeron que si y Francisco les contesto “ayúdenme porque con el tiempohabitaran en el unas señoras por cuya vida famosa y santa se dará gloria al Padre celestial en toda su santa Iglesia”.
Un día, Clara se dio cuenta de que su lugar era en la Iglesia, que no necesitaba nadamas, solo quería ayudar a los necesitados, servir a la comunidad, rezar y estar con Dios. Fue entonces cuando escapo de su casa un domingo de Ramos 18 de marzo de 1212. Clara llego con Francisco yéste le dio la bienvenida. Al día siguiente los papas de Clara se disgustaron y fueron por ella, pero ya era muy tarde, Clara ya estaba convertida en monja y de ninguna manera la iban a convencer deregresar. A los pocos días su hermana Inésse escapo también y se fue con Clara, ella también se convirtió. La obra se llamo “Obra de Santa Clara”. Al poco tiempo también su hermana Beatriz y su mama...
tracking img