Historia de santorini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo insular volcánico del Egeo perteneciente a las Cícladas (75.79 kilómetros cuadrados, 11.400 hab.) Surgió en la prehistoria, es el extremo oriental de un antiguo cráter inundado por el mar en elsegundo milenio antes de Cristo como resultado de una erupción de carácter explosivo, cuyas historias han llegado a nosotros a través de Platón.
En la gran bahía en forma de media luna que da comoresultado (Caldera) hay un grupo de islas volcánicas formadas de los flujos de lava de diferentes erupciones, cuyos nombres son: Thirassia Aspronesi, Kameni Mikri, Palea Kameni y Nea Kameni.
Estasislas emergieron, respectivamente, con las erupciones, muy conocidas y determinadas, de 97 aC, de 1570, de 1707, de 1866 y de 1925.
Las excavaciones han revelado que, desde el cuarto milenio antes deCristo la isla fue el hogar de una civilización altamente desarrollada que desapareció después del cataclismo.
En los tiempos antiguos la isla ha sido habitada por los minoicos y luego por una coloniade dorios y parece que a partir de ellos se ha utilizado, aproximadamente la mitad del siglo VII. BC, la colonia a la que debe el origen de Cirene.
En la isla de Thira, en la localidad de Akrotiri,se encontró un pueblo de edad minoica enterrado desde la erupción que ocurrió hace 3500 años.
Las exploraciones arqueológicas han revelado los restos de las calles y de los edificios, también ha sidoidentificado un templo de Apolo, derivado en parte de la roca (siglo VII aC.) y en medio de la colina, el ágora, un gimnasio y un Basílica de época helenística con restauración de época romana.También se encontraron unas monedas arcaicas interesantes y una cerámica de origen dórico.
Los frescos más destacados que adornaban las paredes de algunas habitaciones se conservan en el Museo Nacionalde Atenas.
En otro lugar de la isla, Thera Palai, se pueden mirar los restos de la Thera helenístico-romano, base avanzada del poder marítimo de los Tolomeos.
El terremoto no sólo rompió las casas,...
tracking img