Historia de sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sucre, es la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, además de ser la capital del Departamento de Chuquisaca, ciudad histórica de la nación boliviana.



Se la conoce como la ciudad de los 4nombres “CHARCAS” hasta 1538, “LA PLATA” desde 1538 a 1776, “CHUQUISACA” de 1776 a 1825, “SUCRE” desde el año 1825 hasta hoy en día.

LA CUNA DE LA LIBERTAD AMERICANA, porque un 25 de Mayo de 1809,fue la gestora del primer grito libertario del continente, donde se destacaron los héroes de la libertad americana, además de haber retumbado en toda América, el estallido de sonidos brindados por laCAMPANA DE LA LIBERTAD, ubicada en la Iglesia de San Francisco.

La CULTA CHARCAS, titulo nombrado por la universidad tricentenaria, la cuarta más antigua de todo América, la Universidad Mayor Realy Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, que fue forjadora de hombres que brillaron no solo en Sucre, si no en todo el continente..

CHUQUISACA LA VIEJA, denominada así por haber sidocontemplada como la PRIMERA CIUDAD, de BOLIVIA. LA CIUDAD BLANCA DE AMERICA, por la arquitectura patrimonial, señorial, conservadora de su visión colonial, además de que la preferencia de siempre fueimponer el color blanco en los domicilios de los ciudadanos sucrenses.

Su población, se aproxima a los 350.000 habitantes, la mayoría de mentalidad conservadora, el idioma predominante es elcastellano, pero también se habla quechua.

La ciudad está situada a 2.780 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en la frontera entre los valles de las tierras medias y el descenso a la tierras bajasde las llanuras del gran chaco boliviano, en la división hidrográfica del Amazonas y la cuenca del Plata. Ubicada en la provincia OROPEZA, del departamento de CHUQUISACA, al pie de los cerrosChuruquella y Sica Sica, codillera oriental de los andes, donde las cadenas montañosas pierden total altura y propician un vallecito de clima calido y seco, a lo que se le denomina cabecera de valle. Su...
tracking img