Historia de un campesino

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Elisario un distribuidor de leche, en la región del Caguan, una noche venia de entregar todos sus pedidos en su pequeño campero; cuando en medio de la carretera ve a un hombre inconsciente, al principio sintió miedo y creyó que era una alucinación; ya que al ser de noche y en medio de su cansancio no podía concordar sus ideas. Al igual decide bajar y ver de qué se trata; se acerco a aquel hombre,y ve que está mal herido y decide ayudarlo, corre hasta su carro y de la parte trasera; tras los recipientes donde carga la leche, saca un botiquín y se acerca de nuevo al hombre y comienza a curarle las heridas. El hombre de repente reacciona con un fuerte quejido; Elisario al verlo reaccionar le dice -Tranquilo mejor llamaré una ambulancia- pero de repente dice que no. A Elisario le pareceextraño pero respeta su decisión y al ver lo tarde que era decide llevarlo a su casa y brindarle los cuidados necesarios.

Al llegar a su casa de repente su mujer, doña Matilde, angustiada le pregunta ¿quién es ese hombre? ¿ Dónde lo encontraste?, lo encontré en la carretera muy mal herido y decidí traerlo y brindarle la ayuda necesaria.

Elisario se acerca al hombre y le pregunta ¿ cómo sellama? y él le, responde - Abrahám, entonces esta respuesta no aclara del todo la mente de Elisario y le pregunta ¿por qué te encuentras en este estado? y él, le responde, -es una historia muy larga y llena de injusticia- ; cuéntamela por favor; -bueno si así lo quieres te contare un poco-.Soy un campesino que le gustaba cultivar sus alimentos; tenía una finca muy hermosa con el mejorganado de la región, tenia esposa y dos hijos; en ese momento entró la esposa golpeo la puerta de la alcoba donde estaban hospedando a Abraham . La esposa de Elisario entra y le pregunta aquel hombre como se siente, él le responde que un poco mejor. En ese momento ellos comienzan a curar las heridas de aquel hombre que tenía una herida en su brazo muy profunda, su cara la tenía demasiado golpeada, enel momento de su curación él dice que se siente muy débil que por favor no lo dejen morir; y la esposa de Elisano dice que esté tranquilo, que ellos lo iban ayudar en lo que más pudieran; y ella le pregunta que si tiene algún familiar él en ese momento agacho su cabeza y se quedo callado sin dar ninguna respuesta.

Sus dos hijos golpean a la puerta con mucha prisa, porque acababan de oír unanoticia muy importante. Elisario y su esposa salen muy preocupados a ver qué era lo que pasaba y ellos les decían que había escapado un hombre muy malo que le hacía daño a la gente, sus padres asombraron de aquella noticia extrañados agacharon su cabeza y muy pensativos se retiraron de la puerta, sus hijos salieron para el parque a reunirse con sus amigos.

Cuando ellos se reunieron con susamigos empezaron a relatar lo de la noticia más importante. En el momento que dicen, que aquel hombre era muy malvado uno de sus amigos les dijo que no creyeran en lo que decían, porque ellos no sabían qué razón tenía aquel hombre para que lo juzgaran.

Eliecer, se sentó a hablar con aquel hombre y él le comenzó a relatar su historia; a mi me saco la guerrilla de mi finca, a mi familia ladesaparecieron y los vecinos de las otras fincas a algunos los mataron y a otros se lo llevaron. A mi me llevaron por aparte, llevaba con ellos dos años y me golpeaban diariamente; por eso me encontraron en este estado, me llevaban en un camión y yo me escape; cuando me tire del camión me golpe muy duro la cabeza y quede en medio de la carretera inconsciente. Por favor no me juzguen, yo no sé nada de mifamilia la desaparecieron, no sé si están vivos o muertos.

Los hijos de Elisano tenían una amiga que era hija de un policía y ella le contaba que su papá estaba desesperado buscando a este señor; porque el tenia un pasado muy difícil y era muy peligroso para el pueblo; dicen que el está mal herido, que sus heridas son demasiado graves, que no puede ir muy lejos. Carlos y Felipe que son hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Un Campesino
  • Historia Campesinos
  • Rebeliones indigenas y campesinas a lo largo de la historia
  • Las rebeliones indigenas y campesinas a lo largo de la historia
  • Rebeliones indigenas y campesinas alo largo de la historia
  • historia de un campesino elocuente
  • Historia de la idea del campesinado
  • El Campesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS